Feijóo presenta a Sánchez como el único presidente europeo en ser "felicitado" por Hamás e investido por los "herederos" de ETA

  • El líder del PP hace un balance de la política española ante su familia europea.
  • Enfatiza que Palestina no es Hamás y aboga por "anular" a la organización terrorista.
Alberto Núñez Feijóo ha tirado de retórica para intentar retratar a su mayor contrincante ante sus colegas de partido en Europa.
Alberto Núñez Feijóo ha tirado de retórica para intentar retratar a su mayor contrincante ante sus colegas de partido en Europa.
Alberto Núñez Feijóo ha tirado de retórica para intentar retratar a su mayor contrincante ante sus colegas de partido en Europa.
Alberto Núñez Feijóo participa en el acto del PPE en Barcelona.
Europa Press

"¿Hay algún ministro europeo que consiga el récord, de forma simultánea, de ser aplaudido por una banda terrorista como Hamás, de basar su investidura en un partido heredero de una banda terrorista española [ETA] y de indultar unas actuaciones en Barcelona que los jueces consideran terrorismo urbano?". Alberto Núñez Feijóo ha tirado de retórica para intentar retratar a su mayor contrincante ante sus colegas de partido en Europa. El líder del PP se ha trasladado a Barcelona para la clausurar la conferencia del Partido Popular Europeo [PPE] sobre 'El camino de la recuperación' y advertir de que en España "existe un Gobierno que se aleja a pasos agigantados de los valores europeos".

Y es que, según ha explicado Feijóo, "Europa se fundamenta en el imperio de la ley y no en el imperio de un gobierno que burla la ley", ha señalado en referencia a la ley de amnistía en la que se sustenta el nuevo Ejecutivo, al que también ha acusado de apoyarse en el terrorismo. El popular ha comenzado su intervención recordando la caída del muro de Berlín para explicar la situación en España. "La Europa de la división está simbolizada en la construcción del muro de Berlín y la Europa de la esperanza está simbolizada en la caída del muro. Nuestra Europa se construye destruyendo muros y se sostiene sobre puentes". 

Por lo contrario, según Feijóo, Pedro Sánchez camina por el sendero contrario. "Se refirió a un muro para decir que había que levantarlo. No es físico, pero sí político y social. Desde ese momento, los españoles tenemos un presidente y un Gobierno amurallado: han puesto un muro para defenderse de la verdad y de la legalidad". Por ello, como jefe de la oposición, ha abogado por "construir puentes para que nadie en España levante muros".

El líder popular ha culpado a Sánchez de la "mutación ideológica de la socialdemocracia española", ya que el PSOE en España está "coaligado con la izquierda populista, está apoyado por todos los partidos independentistas que quieren romper España, está sustentado en los herederos de una banda terrorista [ETA] y cuya investidura la decidió un ex político [Carles Puigdemont] con una eurorden dictada".

A la crisis política en España también le ha sumado la crisis diplomática que habría generado el presidente del Gobierno en su viaje a Jerusalén donde prometió reconocer el estado palestino con independencia de lo que opinen los socios europeos. Una postura que Feijóo ha tildado de "inadecuada" porque además no ha sido consensuada entre los dos grandes partidos que siempre han guardado una misma postura internacional. "Sin duda Palestina tiene derecho a que se respeten todas las normas de derecho internacional y derecho humanitario. Pero Palestina no es Hamás y a Hamás hay que destruirlo y anularlo. ¿Es razonable en pleno conflicto bélico crear un conflicto diplomático?".

Con todo ello, Feijóo ha defendido ante sus homólogos europeos la  destrucción de muros y la construcción de puentes y ha pedido que no miren hacia otro lado con respecto a la situación que vive España. Porque "allí donde la democracia está amenazada afecta a todas las democracias con independencia de cuál sea el idioma en el que se exprese".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento