Travel Tuesday 2023: qué es, cuándo se celebra y cómo encontrar ofertas de viajes y descuentos

El Travel Tuesday ofrece descuentos en vuelos y hoteles
El Travel Tuesday ofrece descuentos en vuelos y hoteles
Getty Images
El Travel Tuesday ofrece descuentos en vuelos y hoteles

Los últimos días de noviembre son fechas marcadas en rojo en el calendario para los consumidores que busquen aprovechar las mejores ofertas y rebajas: son los días de las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday: tradiciones cada vez más arraigadas en España a las que se suma también un día en el que los amantes de los viajes pueden encontrar descuentos en aerolíneas y hoteles para aprovechar las mejores ofertas turísticas: se trata del Travel Tuesday.

Este día de ofertas tiene su origen en Estados Unidos: se celebra el martes posterior a Acción de Gracias, e intenta aprovechar una época del año, entre el verano y la Navidad, en las que las cifras de ventas de las empresas turísticas se reduce notablemente. Por ello, estas compañías lanzan ofertas especiales para aumentar la demanda.

Descuentos de hasta el 60%

Este 2023, el Travel Tuesday se celebrará este martes, día 28 de noviembre de 2023. Tal y como explican desde la web Travel Deal Tuesday, en 2022 la campaña de descuentos fue todo un éxito: las compañías ofrecieron en esa fecha un 78% más de ofertas de viajes que durante el Cyber Monday y dos veces más que durante el Black Friday: unas 20 ofertas por segundo y descuentos de hasta el 60% en viajes a destinos como Los Ángeles, Puerto Rico, Londres, Lisboa y otros destinos. 

¿Cómo encontrar ofertas de viajes en el Travel Tuesday?

Tal y como figura en la web de Travel Deal Tuesday, aerolíneas de todo el mundo como American Airlines, IcelandAir, China Airlines, ITA Airways o Fiji Airways, así como un gran número de aerolíneas y cadenas hoteleras, están suscritas a esta campaña. Otras compañías, como Ryanair, ofrecen también estos días sus propias campañas

La mejor forma para encontrar estas ofertas es planificar bien el destino y las fechas y, especialmente, usar un comparador que permita identificar las diferencias de precio en tiempo real y poder optar por la mejor oferta. El Travel Tuesday o incluso el Cyber Monday puede ser una buena oportunidad para encontrar algunas ofertas que tienen precios mucho mayores el resto del año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento