Cyber Monday 2023: qué es, cuánto dura y donde hay descuentos

Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.
Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.
©[Maiconfz] via PIxbay.com.
Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.

En el último mes, las ofertas y descuentos por el Black Friday han colmado los escaparates y los anuncios por redes sociales y ahora, el Cyber Monday le coge el relevo con rebajas en muchas plataformas 'online'. Pero, ¿qué es esta jornada?

El Cyber Monday o 'ciberlunes' es una campaña de rebajas que se celebra el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias. Una jornada en la que las tiendas online ofrecen grandes descuentos para potenciar el comercio electrónico, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

Origen del Cyber Monday

El origen del Cyber Monday se remonta a 2005 en Estados Unidos, cuando distintos comercios detectaron un incremento notable de ventas en el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. Este escenario propició la aparición de una nueva campaña que se ha ido consolidando con los años como una esperada prolongación del Black Friday.

Diferencias con el Black Friday

La diferencia principal entre ambas fechas comerciales reside en el origen de cada una de ellas. Detrás del Black Friday hay una tradición de más de 100 años: siempre se celebra el cuarto viernes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias. Aunque hay varias teorías con respecto al origen, la más extendida se remonta a la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos) en 1950, cuando los ciudadanos acudieron en masa a las rebajas, el mismo día que se celebraba un partido de futbol americano entre el Ejército y la Marina.

En el caso del Cyber Monday, su historia es mucho más reciente. Fue en el año 2005 cuando en Estados Unidos se estableció esta jornada con el objetivo de potenciar las ventas del comercio electrónico. En esa época, hace más de quince años, todavía era muy poco común comprar a través de Internet y con este evento se perseguía potenciar esta vía de compra.

Dónde hay descuentos

A diferencia del Black Friday, que se prolonga varias jornadas, el Cyber Monday se caracteriza por su naturaleza efímera de ofertas relámpago en 24 horas.

  • En Amazon: El gigante del comercio 'online' extiende muchas de sus ofertas de Black Friday hasta el lunes 27, día del Cyber Monday, para que los usuarios aprovechen también el fin de semana.
  • En El Corte Inglés: El Cyber Monday solo se celebra en la web y, además de tecnología, decoración y moda, incluye descuentos en entradas para distintos espectáculos y en el supermercado.
  • En MediaMarkt: Esta tienda especializada en electrónica de consumo anuncia en su web una "traca final" desde el sábado y hasta el lunes a las 9 de la mañana, no en vano ha tenido jugosas ofertas durante toda la semana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento