El 46% de los españoles comprará en el 'Cyber Monday' aunque para el 27% esta fecha aún es "desconocida"

Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.
Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.
©[Maiconfz] via PIxbay.com.
Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.

Un 46% de los consumidores españoles tiene previsto realizar compras este lunes durante el Cyber Monday, a pesar de que para un 27% aún es una fecha "desconocida".

Así lo desvela una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores a 5.000 usuarios para conocer el porcentaje de españoles que realizarán sus compras aprovechando los descuentos de esta jornada, que llega tras el Black Friday.

En este contexto, la organización solicitó un aumento de las "inspecciones y sanciones" ante los "posibles incumplimientos" que se puedan producir y urgió a los consumidores a "tener especial cuidado" con los "fraudes" que, a su juicio, "proliferan" en Internet. Junto a ello, recomendó llevar a cabo un consumo "responsable" y "acorde" con las "posibilidades económicas" y "no dejarse llevar" por una compra "impulsiva".

"El Cyber Monday debe ser una oportunidad y nunca una trampa. Para ello es muy importante comprar solo lo necesario, controlar el gasto que se realiza, no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio", apostilló.

Por otra parte, recordó que toda publicidad "tiene carácter vinculante" y aconsejó elegir productos antes del comienzo del período de descuentos para conocer el precio anterior a la rebaja así como "evitar" la adquisición de productos de "escasa calidad" o fabricados "expresamente" para estas fechas.

En paralelo, emplazó a comprobar que la calidad y garantías del producto sean "las mismas que en cualquier otra época del año" e hizo hincapié en que en la publicidad en Internet también debe constar el precio antiguo y el rebajado de cada artículo.

Por último, instó a los clientes a conservar la factura que se les remita online para "hacer valer el inicio del periodo de garantía del producto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento