Enrique Iglesias confirma que su próximo álbum será el último

Enrique Iglesias
El cantante Enrique Iglesias.
EP
Enrique Iglesias

Ya lo tiene decidido y, por sus palabras, no parece que vaya a haber una vuelta atrás. Al menos no pronto, puesto que se ha mostrado bastante firme en sus declaraciones. Es decir, que el próximo álbum que saque al mercado Enrique Iglesias, y que supondría el undécimo en su trayectoria, será el último de su carrera.

El artista de 48 años verá cómo en febrero sale al mercado su más reciente trabajo, Final Vol.2, y, mientras promociona los primeros sencillos que han visto la luz, se ha mantenido invariable en su promesa de que no habrá más álbumes, tal y como ha confesado en una entrevista con el medio Today.

"Está terminado. De hecho, va a salir en febrero porque está completamente acabado. Lo que quiero hacer ahora es grabar uno o dos videoclips justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo al mercado", ha declarado el artista madrileño en referencia a The Trilogy Tour, donde comparte escenario con Ricky Martin y Pitbull y que se ha ampliado con 18 nuevos espectáculos para 2024.

El autor de éxitos como Bailando, Hero o Bailamos, ha añadido: "He estado trabajando en este álbum durante bastantes años ya y, en mi cabeza, siempre ha sido tal y como dije: mi último álbum. Esto ha sido todo. No voy a hacer más discos".

Fue precisamente durante la promoción de la gira, en una conversación en Instagram con Ricky Martin y Sebastián Yatra, cuando Enrique Iglesias admitió por primera vez públicamente la decisión que había tomado: "Bien podría ser mi último álbum. Esto no es algo en lo que haya estado pensando los últimos meses, es algo en lo que he estado pensando los últimos años".

"Habrá Vol. 1 y Vol. 2, pero son definitivos. Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo, donde considero que es el momento adecuado para publicarlos. Llevo pensando en esto desde 2015", añadió entonces, si bien dejó una puerta abierta a regresar puntualmente, pero no con más discos.

"Nunca voy a poder dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo enfocaré de una forma diferente. Es decir, que no necesariamente van a estar todas juntas empaquetadas como un solo álbum. Por eso este proyecto [Final Vol. 1 y Final Vol. 2] es tan importante para mí", explicó en aquella charla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento