Colau reclama a Collboni un gobierno municipal progresista y le insta a pactar “antes de que sea demasiado tarde”

  • La exalcaldesa de Barcelona critica que "no hay ninguna conversación para que haya un gobierno progresista". 
La coordinadora de Catalunya en Comú, líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
La coordinadora de Catalunya en Comú, líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
La coordinadora de Catalunya en Comú, líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

La líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado la gestión de Jaume Collboni al frente del consistorio y le ha acusado de no estar haciendo nada para llegar a un gobierno de coalición progresista para la ciudad. “Desgraciadamente no hay ninguna conversación para que haya un gobierno progresista”, ha dicho.

La también coordinadora de Catalunya en Comú se ha reunido este jueves con la dirección del partido y el nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Allí, ha criticado la actitud del actual alcalde de la ciudad. “Lo que vemos hoy es que el actual gobierno municipal de Collboni no está a la izquierda de Pedro Sánchez”, ha dicho, para añadir que “históricamente, el Partido Socialista de Barcelona había estado a la izquierda del PSOE”.

Asimismo, ha querido recordar que los barceloneses votaron el pasado mes de mayo a favor de un gobierno progresista y que las fuerzas de izquierdas suman mayoría en el Ayuntamiento. Sin embargo, ha culpado sobre la falta de acuerdos a la "irresponsabilidad" del actual alcalde.

Según Colau, tras la investidura de Sánchez “la gente respira más tranquila” y ha asegurado que ese tipo de pactos deben reproducirse en todas partes, también en la ciudad de Barcelona. Por eso ha pedido a Collboni que pacte “antes de que sea demasiado tarde”, a la vez que le ha recordado que gobierna “en estricta minoría”. De no formar un gobierno progresista, la exalcaldesa ya ha avisado que será responsabilidad exclusiva del líder del PSC y según ella, un fracaso.

Urtasun y Martí en el Ministerio de Cultura

En cuanto a la presencia del nuevo ministro de Cultura, Colau ha destacado la responsabilidad de Urtasun al frente de Cultura, puesto que estamos “en un contexto de alza de la extrema derecha, que intenta impugnar los derechos más fundamentales de la cultura democrática”. Asimismo, ha considerado la cartera como una “herramienta principal” para hacer frente a los discursos de odio y los derechos culturales.

La líder de BComú también ha tenido elogios para Jordi Martí Grau, que ha dejado el Ayuntamiento de Barcelona para ser el nuevo secretario de Estado en el Ministerio de Cultura. “Es una buena noticia que Martí esté en el corazón del ministerio, será una ayuda para Barcelona”, ha dicho Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento