Jordi Martí (BComú) deja el Ayuntamiento de Barcelona para ser Secretario de Estado de Cultura

  • La despedida del número dos de Colau se hará efectiva en el pleno de este viernes.
El número dos de BComú, Jordi Martí, en declaraciones a los medios esta mañana.
El número dos de BComú, Jordi Martí.
ACN
El número dos de BComú, Jordi Martí, en declaraciones a los medios esta mañana.

El hasta ahora portavoz del grupo municipal de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, dejará el consistorio para incorporarse en "los próximos días" al equipo del nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Sumar), como Secretario de Estado de Cultura.

Lo ha anunciado en un comunicado la formación liderada por la exalcaldesa Ada Colau después de que el propio Urtasun lo haya explicado en rueda de prensa este martes, y BComú subraya que Martí "continuará con su trayectoria de apoyo a la cultura".

"Especialmente, a los derechos culturales con perspectiva de inclusión social y de género en los que Barcelona ha sido pionera", ha recalcado el grupo municipal, que ha informado a Europa Press que la despedida se hará efectiva en el pleno de este viernes. 

Número dos de Colau

Martí ha estado vinculado al Ayuntamiento desde los años 90: en su primera etapa fue responsable del Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y entró como concejal del PSC en el mandato del exalcalde Jordi Hereu, en 2011.

En su segunda etapa fue gerente municipal en el primer mandato de Colau en 2015 y volvió a ser concejal en 2019 (esta vez de los comuns), cuando se convirtió en una de las personas de confianza de la exalcaldesa, y fue concejal de Presidencia y teniente de alcalde de Cultura y Educación. 

Janet Sanz, nueva portavoz

La marcha de Martí implica cambios en el grupo municipal de los comuns, del que será portavoz Janet Sanz (hasta ahora portavoz adjunta), cargo que asumirá la concejal Gemma Tarafa.

Pau González, que se presentó número 10 en las elecciones municipales y ejerció como concejal de Educación en el último mandato, se incorporará como concejal al grupo municipal, que cuenta con nueve concejales en este mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento