Si tienes estos apellidos y eres de Barcelona, desciendes de los celtas

Piedras antiguas en Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Piedras antiguas en Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Getty Images
Piedras antiguas en Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se designa como 'celtas' a los diversos pueblos que se originaron en Europa Central y Occidental y hablaban lenguas célticas. Estos llegaron a la Península Ibérica entre los siglos VIII y VI a.C., marcando así una significativa impronta en la sociedad peninsular. Los apellidos celtas en España reflejan la diversidad cultural y cómo el país ha construido una identidad vinculada a las diferentes comunidades que han sido parte de su historia.

Los apellidos más comunes de Barcelona

Según la última lista del Instituto Nacional de Estadística (INE), el apellido más común entre los españoles es García. Después de este, los que más se repiten en el país son: Rodríguez, González, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín.

En Barcelona, los veinte apellidos más comunes son: García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruis, Martín, Jiménez, Moreno, Hernández, Muñoz, Díaz, Romero, Álvarez, Navarro y Torres.

Apellidos de origen celta

Estos pueblos de raíces indoeuropeas llegaron a la Península Ibérica y se establecieron en diferentes partes del territorio, destacando notoriamente en el norte y noroeste. La mayoría de los apellidos de origen celta están relacionados con términos propios, la geografía, la naturaleza e incluso animales. Estos son algunos de los apellidos celtas más habituales: Álvarez, Arzúa, Estrada, Fernández, Freire, González, López, Martínez, Molina, Neira, Otero y Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento