Disney y los actores de 'Campeones' encenderán la Navidad en la Puerta del Sol

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Navidad. Madrid. Puerta del Sol. Plaza de España.
La Puerta del Sol ya está preparada para el encendido navideño.
Jorge París
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Navidad. Madrid. Puerta del Sol. Plaza de España.

Ya era conocido el lugar del encendido de las luces de Navidad en Madrid: la Puerta del Sol. Y la fecha: el próximo jueves, 23 de noviembre. Solo faltaba por resolver el misterio de quién sería este año el encargado de pulsar al botón que iluminará las casi 12 millones de bombillas que engalanan los 21 distritos de la capital. Si las fiestas pasadas el padrino inaugural fue el mesonero Lucio Blázquez, para esta campaña el testigo lo recogen Disney y los actores de 'Campeones'. 

Tal y como ha anunciado este martes la vicealcaldesa de la capital y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, los encargados de dar inicio a la temporada navideña de 2023 serán unos "protagonistas muy especiales": Disney, en conmemoración de su centenario, compartirá el escenario con los nueve actores principales de las películas dirigidas por Javier Fesser en 'Campeones'.

"Nos hace especial ilusión que hayan aceptado estar aquí. Queremos que el encendido sea inclusivo e integrador, y, por lo tanto, creo que tanto Disney como nuestros protagonistas de las maravillosas películas de 'Campeones' serán protagonistas muy especiales", ha expresado Sanz. 

Alumbrado navideño 2023

La iluminación navideña de este año introduce varias novedades para llegar a 230 emplazamientos, repartidos por los 21 distritos de la ciudad.

En total, las calles de la capital se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y once grandes abetos luminosos. También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la plaza Mayor. Y los madrileños y visitantes podrán contemplar la gran menina luminosa del paseo del Prado o el nacimiento gigante de Colón.

Otra de las grandes novedades del alumbrado de este año será una corona navideña de 18 metros de diámetro y 4 de ancho, situada en la plaza del Cardenal Cisneros, en el distrito de Moncloa, tal y como avanzó 20minutos.

Como cada año, también llega el servicio de autobús de Naviluz para enseñar sobre ruedas las luces que adornan las calles más emblemáticas de ciudad. Con un precio aproximado de 7 euros, el bus estará activo desde las 18.00 hasta las 22.50 horas, haciendo salidas cada 5 o 10 minutos y funcionando todos los días de la campaña navideña, a excepción del 24, 31 de diciembre y 5 de enero.

El 100 % de las casi 12, millones de bombillas (11,8) son tipo led de alta eficiencia y el coste energético del alumbrado lo asume la empresa adjudicataria. La inversión pública asciende a 4,3 millones de euros, un 7,5% más que en 2022, incremento que desde el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida achacan a "la subida del precio de los materiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento