Qué ministros y ministras se quedan fuera del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El gesto de Irene Montero tras comentar Feijóo su posible cese como ministra de Igualdad
Ione Belarra e Irene Montero no repetirán en el Ejectuvio de Sánchez.
El gesto de Irene Montero tras comentar Feijóo su posible cese como ministra de Igualdad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer hoy su Consejo de Ministros para la nueva legislatura. El nuevo ejecutivo de coalición tendrá 22 ministerios, integrados por 12 mujeres y 10 hombres, y cinco de las carteras (incluyendo una de las cuatro vicepresidencias) serán para ministros de Sumar. Un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, su tercer gabinete, en el cual habrá algunas ausencias destacadas: ministros que formaron parte del último gabinete y que no repiten en el nombramiento.

Un gobierno de "alto perfil político" en el que, mientras nombres como el de Félix Bolaños o Pilar Alegría ganan peso en el Ejecutivo, otros como Irene Montero o Miquel Iceta no formarán parte del Consejo. 

Los ministros que no forman parte del nuevo Gobierno

  • Héctor Gómez (Industria, Comercio y Turismo): la cartera pasa a Jordi Hereu.
  • ​Miquel Iceta (Cultura y Deportes): el ministerio se divide: Cultura pasa a Ernest Urtasun y Deportes a Pilar Alegría.
  • ​Pilar Llop (Justicia): Félix Bolaños seré el nuevo ministro de Justicia.
  • ​Raquel Sánchez (Transportes, Movilidad y Agenda Urbana): el ministerio pasa a manos de Óscar Puente.
  • Ione Belarra (Derechos Sociales y Agenda 2030): el ministerio pasa a manos de Pablo Bustinduy.
  • ​Irene Montero (Igualdad): Ana Redondo será la nueva ministra de Igualdad.
  • ​Alberto Garzón (Consumo): la cartera de Consumo se integra en la de Derechos Sociales, por lo que el nuevo ministro será Pablo Bustinduy.
  • ​José Miñones (Sanidad): Mónica García ocupará el cargo de ministra de Sanidad.
  • ​Joan Subirats (Universidades): El ministerio de Universidades pasa a formar parte del ministerio de Ciencia, y su titular será Diana Morant. 

¿Qué te parece que Sánchez no haya reducido ministerios en su nuevo Gobierno?

Por su parte, los ministros José Luis EscriváIsabel Rodríguez seguirán formando parte del Ejecutivo, pero asumirán otras funciones. Escrivá, hasta ahora ministro de Seguridad Social, asumirá la cartera de Transformación Digital, que se separa de su anterior cargo. El ministerio de Seguridad Social recaerá sobre Elma Saiz. 

Isabel Rodríguez, antes ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno (que ahora recaerán sobre Ángel Víctor Torres y Pilar Alegría respectivamente) pasa a ser ministra de Vivienda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento