El lugar de España donde más desahucios por impago de alquiler se producen

Una mujer durante un desahucio en imagen de archivo
Una mujer durante un desahucio en imagen de archivo
EUROPA PRESS/UGR - Archivo
Una mujer durante un desahucio en imagen de archivo

Un desahucio es la acción legal por la que se expulsa a la persona que ocupa o tiene arrendada una casa o un terreno, normalmente por impago de la persona desahuciada al propietario.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el segundo trimestre de este año 2023 se produjeron 2.914 sentencias de desahucio por falta de pago de la renta. ¿Dónde se producen más?

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, Cataluña es, con diferencia, la comunidad autónoma en la que más sentencias por desahucio favorables al propietario se produjeron: 859 en este segundo trimestre de 2023.

Tras Cataluña está Madrid, con 439 sentencias. En tercer lugar, está la Comunidad Valenciana, con 367. De cerca le sigue Andalucía, con 362 sentencias de desahucio por falta de pago de la renta.

Posteriormente encontramos a Canarias e Islas Baleares, con 153 y 143 sentencias, respectivamente. A ambos archipiélagos les siguen País Vasco (112), Galicia (98) y Aragón (90).

Castilla-La Mancha registró 88 sentencias en contra del inquilino moroso en este periodo, seguida de su vecina Castilla y León, con un total de 64. La Región de Murcia ha tenido 43 sentencias de este tipo, mientras que Extremadura ha emitido 28.

En la parte 'baja' de la clasificación encontramos al Principado de Asturias, con 24 desahucios; Navarra, con 22. Cantabria, con 18 sentencias y por último, La Rioja, con solo cuatro sentencias.

Según Idealista, en España se ha registrado una caída generalizada en el número de desahucios por impago de alquiler en casi todas las comunidades autónomas, que se debería a la suspensión de desahucios y lanzamientos impuesta por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento