Un vecino de Lloret de Mar se atrinchera armado en casa ante un desahucio

  • El vecino, de 75 años, ha salido a la puerta de la casa con una arma y ha encañonado a los agentes policiales.
  • Los mediadores dialogan con el atrincherado con ayuda de una conocida, ya que el hombre sólo habla en alemán.
Dos agentes de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos agentes de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Dos agentes de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Un vecino de Lloret de Mar (Girona) de 75 años y nacionalidad suiza, al que iban a desahuciar este viernes por orden judicial, ha salido a la puerta de la casa con una arma larga, ha encañonado a los agentes policiales y se ha atrincherado en la vivienda advirtiendo de que no la va a abandonar.

A primera hora de la mañana, los Mossos d'Esquadra han acudido a la casa para hacer cumplir la orden judicial de desahucio de la vivienda, ubicada en la calle Les Alzines, a caballo entre las urbanizaciones de La Riviera y Serra Brava.

Solo habla alemán

Al llegar allí, según fuentes cercanas al caso, los agentes se han encontrado a la persona que habita la casa armada con una escopeta, al tiempo que ha manifestado su negativa a salir.

Ante la persistencia del hombre y la amenaza del arma de fuego, se ha activado un dispositivo en el que han participan este mediodía efectivos de Seguridad Ciudadana, antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) e integrantes del Grupo Especial de Intervención (GEI) junto con un equipo de negociadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE).

Varias patrullas de la Policía Local apoyan la actuación y también están en el lugar los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los mediadores de los Mossos dialogan con el atrincherado con la ayuda de una conocida suya, ya que el hombre sólo habla en alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento