Investigan un supuesto caso de bullying a una chica de 15 años a la que acorralaron y agredieron en un IES de Alhaurín el Grande

  • La dirección del instituto entrevistará con familias y alumnado "para conocer las diferentes versiones".
  • El objetivo la investigación es determinar la raíz del conflicto y ejercer una labor de ayuda y mediación".
Un alumno en un examen, en una imagen de archivo.
Un alumno en un examen, en una imagen de archivo.
Europa Press
Un alumno en un examen, en una imagen de archivo.

La Dirección del IES Antonio Gala de la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga) ha abierto una investigación para iniciar el protocolo al respecto de un supuesto acoso de acoso escolar a una alumna de 15 años.

Así lo ha confirmado fuentes de la Delegación de Desarrollo Educativo, que apuntan que la dirección del instituto va a mantener entrevistas con familias y alumnado "para conocer las diferentes versiones de las partes implicadas, determinar la raíz del conflicto y ejercer una labor de ayuda y mediación".

Según ha adelantado Diario SUR, la madre de la chica ha presentado una denuncia ante el juzgado este pasado lunes después de que el viernes, 10 de noviembre, supuestamente siete compañeras acorralaran a la menor para agredirle y romperle el teléfono móvil y las gafas.

La denuncia por parte de la madre ha tenido lugar después de que el mismo día de la agresión tuvieran que atender a la chica en el Hospital Valle del Guadalhorce por fuertes dolores de cabeza a consecuencia de lo sucedido. La progenitora aportó los partes médicos a la denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento