Casi 300 trabajadoras de primer ciclo de Educación Infantil protestan en Barcelona por un salario digno

  • Piden un sueldo que se corresponda "al trabajo y a las responsabilidades" con las que trabajan.
  • Justifican la poca participación por culpa de los servicios mínimos decretados por la Generalitat.
Trabajadoras de Educación Infantil protestan en Barcelona
Trabajadoras de Educación Infantil protestan en Barcelona
MIQUEL TAVERNA
Trabajadoras de Educación Infantil protestan en Barcelona

Trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil se han concentrado este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir que se desencallen las negociaciones y reclamar un convenio y un salario digno. Esta es la cuarta jornada de huelga de las trabajadoras, que justifican la poca participación por culpa de los servicios mínimos “abusivos y altos” decretados por la Generalitat de Catalunya.

En la protesta, que ha reunido a casi 300 profesionales, se han podido ver pancartas como “0-3, poco reconocido. Mal pagado”, haciendo referencia a la edad de los menores con los que trabajan y el sueldo que cobran; “esto no es educación, es supervivencia” y “nuestro trabajo como educadoras con 20 menores bajo nuestra responsabilidad equivale a un sueldo de 1.028 euros”.

Entre las demandas de las trabajadoras, está la de una bajada de ratios en las aulas. “Tenemos las ratios más altas de Europa, es inevitable que una persona sola se pueda hacer cargo de 20 niños de Infantil 2, 13 niños de un año y ocho niños de cero años”, ha criticado a la ACN Yolanda Pérez, responsable del ciclo de 0 a 3 años en la Federación de Educación de CCOO. 

Pérez también ha añadido que necesitan un sueldo que se corresponda “al trabajo y a las responsabilidades” con las que trabajan. “La patronal menosprecia a las trabajadoras y no está dispuesta a escuchar sus demandas, además quiere empeorar las condiciones laborales”, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento