Detenida una pareja después de que su bebé diera positivo en cocaína y ketamina en Ibiza

Agentes de Policía Nacional en Ibiza.
Agentes de Policía Nacional en Ibiza.
POLICÍA NACIONAL
Agentes de Policía Nacional en Ibiza.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer en Ibiza después de que el hijo de ambos, un bebé de 2 años, diera positivo en cocaína y ketamina.

Los detenidos son un hombre de origen sudafricano, de 31 años, y una mujer colombiana, de 27 años, a quienes se les ha retirado la custodia del menor y que han sido arrestados por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

El Área de Protección de Menores del Hospital Can Misses dio la alerta el pasado viernes a la Policía Nacional después de que los progenitores acudieran con el bebé al centro hospitalario porque presentaba un fuerte dolor abdominal, por lo que fue diagnosticado de apendicitis.

Durante la entrevista con el personal médico, el padre y la madre manifestaron ser consumidores habituales de drogas, motivo por el que se decidió realizar varios análisis complementarios al bebé, que dieron como resultado positivo en cocaína y ketamina.

El menor en un centro de acogida

Una vez confirmados los resultados, el servicio de protección de menores del hospital procedió con carácter urgente a la retirada de la custodia del menor como medida de protección, comunicando de manera inmediata los hechos a la Unidad de la Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Judicial de Ibiza.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación procedieron "a garantizar inmediatamente la protección del menor" para su ingreso en un centro de acogida, tras realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio Fiscal, al que le comunicaron la situación del riesgo del bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento