Estos son los presentadores de los Latin Grammy 2023, que se celebran este jueves en Sevilla

Danna Paola, Roselyn Sánchez, Paz Vega y Sebastián Yatra presentarán la gala de los Latin Grammy
Sebastián Yatra será uno de los presentadores de la gala de los Latin Grammy.
Danna Paola, Roselyn Sánchez, Paz Vega y Sebastián Yatra presentarán la gala de los Latin Grammy
Sebastián Yatra será uno de los presentadores de la gala de los Latin Grammy.
Europa Press

Andalucía y su cultura estarán muy presentes en la 24ª entrega anual de los Premios Latin Grammy que se celebrarán este jueves 16 de noviembre en Sevilla y que estará conducida por Sebastián Yatra, ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy; Danna Paola, conocida actriz y nominada al Latin Grammy; y Roselyn Sánchez y Paz Vega, renombradas actrices internacionales.

Juntos han ofrecido este martes una rueda de prensa en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, sede de la gala, en la que Yatra ha destacado que todos tienen en común "aparte de la pasión por la actuación y por la música, esa pasión por comunicar y por presentar", toda vez que ha añadido que para él "siempre fue un sueño ser presentador de los Grammys" y más "al lado de tres chicas megatalentosas con las que hay una química muy natural".

En este sentido, Danna Paola ha manifestado que es un "orgullo" tener la oportunidad de llevar la gala con la que "se celebra la noche más importante de la música latina", al tiempo que, cuestionada sobre sus favoritos en esta edición, ha apuntado que "favoritos son todos" porque ya "estar nominado es algo maravilloso y un reconocimiento grande de parte de la academia".

Por su parte, Paz Vega ha afirmado que se siente "muy emocionada" por el hecho de que sea Sevilla, la ciudad donde nació, sea la elegida para acoger la primera gala de estos galardones que se celebra fuera de Estados Unidos. "Pensar que los ojos del mundo están puestos en esta ciudad es un momento hermoso", ha remarcado la actriz, quien ha asegurado que "toda Andalucía y su cultura van a estar muy presentes en esta gala y es muy lindo formar parte de este momento histórico".

Asimismo, y preguntados sobre las diferencias de la gala en Sevilla con respecto a otras de los Latin Grammy, Roselyn Sánchez ha subrayado que la gente aquí "es increíblemente simpática y servicial", y que aunque es un evento "más pequeño de lo que estamos acostumbrados, es lindo porque nos da mucha complicidad". Mientras, Danna Paola ha destacado que "tiene mucha magia" y que no hay ni un andaluz que "no nos haya dicho que vamos a comer muy bien".

Igualmente, los cuatro conductores han sido cuestionados sobre el mensaje que en un mundo con tantas complicaciones quieren transmitir en esta gala más allá de los propios Latin Grammy, a lo que Roselyn Sánchez ha señalado que, pese a todo lo que está pasando, "la humanidad también se merece un momentito de despejarse, de descanso, de ver diferentes culturas celebrándose en complicidad".

Por su parte, Paz Vega ha defendido que justo en estos momentos "estos premios más que nunca tienen sentido, ya que unen y tienen algo en común, el amor por la música, y están para contrarrestar y dar luz en estos momentos tan difíciles y tan oscuros que estamos pasando".

Los presentadores de RTVE

Además de Sebastián Yatra, Danna Paola, Roselyn Sánchez y Paz Vega, TVE contará con dos periodistas que intervendrán puntualmente en su emisión.

Elena S. Sánchez y Carlos del Amor estarán presentes en la alfombra roja, que se podrá ver después del Telediario, y durante la noche realizarán entrevistas a los nominados y pequeñas intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento