Buscan en Australia a un locutor de radio desaparecido en un río lleno de cocodrilos

Un cocodrilo en el agua en una foto de archivo.
Un cocodrilo en el agua en una foto de archivo.
EP
Un cocodrilo en el agua en una foto de archivo.

La Policía de Australia busca este martes a un locutor de radio de Sídney que desapareció hace dos días durante una excursión en solitario para ir a pescar a un remoto río cuyas aguas están infectadas de cocodrilos.

En el operativo de búsqueda participan decenas de efectivos para rastrear con vehículos, lanchas y helicópteros el río Oliver, en la zona en la remota península del Cabo York y en la punta norte del estado Queensland, apuntan las autoridades.

Las autoridades encontraron el vehículo del desaparecido, de unos 60 años e identificado como Roman Butchaski, antiguo locutor de la emisora 2GB de Sídney y conocido como Butch, cerca del río.

El sargento de la policía de Queensland, Duane Amos, dijo a los periodistas que la región es un hábitat de cocodrilos muy conocido, pero añadió que Butchaski está familiarizado con la zona.

Los ríos y estuarios de las zonas tropicales del norte de Australia suelen estar habitados por cocodrilos de agua salada, más grandes y feroces que otras especies, y aunque los ataques de estos reptiles contra humanos no son frecuentes, desde 2021 se han registrado al menos una docena de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento