Cierra temporalmente el hotel de Robert de Niro en San Sebastián "hasta cumplir las condiciones"

Playa de La Concha, San Sebastián
Playa de La Concha, San Sebastián
Getty Images/iStockphoto
Playa de La Concha, San Sebastián

El hotel Nobu de Miraconcha, que pertenece a una empresa fundada por el actor Robert De Niro, ha cesado su actividad temporalmente después de que el Ayuntamiento de San Sebastián emitiese una orden de cierre por incumplir la normativa urbanística.

Tanto el alojamiento como el restaurante han paralizado su funcionamiento y, según fuentes del establecimiento hostelero, se retomará cuando tengan la autorización correspondiente por parte del consistorio municipal.

Irregularidades y sin licencia municipal

El Departamento de Urbanismo de San Sebastián emitió una orden de cierre para el hotel de cinco estrellas el pasado 6 de noviembre. En el establecimiento se detectaron violaciones a la normativa durante unas inspecciones, según informaron fuentes municipales.

Además, la asociación Áncora presentó una denuncia el pasado viernes, alegando que las obras realizadas en la villa de Miraconcha, ahora convertida en el lujoso hotel Nobu, infringían el Plan Especial de la Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido (PEPPUC). 

La entidad donostiarra destacó "irregularidades" como el "derribo de elementos protegidos y un levante ilegal". Además, denunció que el hotel Nobu ha estado operando sin licencia municipal desde agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento