Miles de personas claman contra la amnistía en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Miles de personas durante una manifestación contra la amnistía en Barcelona
Miles de personas durante la manifestación contra la amnistía en Barcelona
Europa Press
Miles de personas durante una manifestación contra la amnistía en Barcelona

Unas 6.500 personas, según la Guardia Urbana, han protestado este domingo contra la amnistía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, que se ha llenado de banderas españolas, pancartas en contra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y gritos de "Puigdemont a prisión".

La protesta, convocada simultáneamente en todas las capitales de provincia españolas, ha durado poco más de media hora y ha reunido en Barcelona a dirigentes del PP, como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; de Vox, como su secretario general, Ignacio Garriga; y de Ciudadanos, como el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa.

"Puigdemont a prisión", "Sánchez, Puigdemont, de la mano a prisión", "Puigdemont es español", "Pedro Sánchez hijo de puta", "España no se vende, España se defiende" o "Sánchez dimite, el pueblo no te admite" son algunos de los cánticos de los manifestantes, que lucen banderas españolas y pancartas con el lema "Stop Amnistía. Stop Sánchez".

Un gran muñeco de Puigdemont vestido de presidiario, una réplica de la cabeza de Pedro Sánchez con la nariz alargada encima del Falcon o una gran imagen de Puigdemont vestido con un mono naranja de preso acompañado de un guardia civil, son otros de los montajes y símbolos más destacados que llevaban los manifestantes.

Al término de la manifestación, un sector de los concentrados, donde se encontraban los dirigentes de Vox, han empezado a gritar "A la Delegación", para sumarse a la protesta ante la Delegación del Gobierno en Cataluña convocada por el colectivo Revuelta.

"Sabemos que nuestra protesta es correcta, como lo fue la de los jóvenes hace 211 años que echaron a los invasores franceses, como hicieron hace 531 años los jóvenes que acompañaron a Colón a descubrir un nuevo continente, como hizo Don Pelayo hace 1.305 años, levantándose contra el invasor", rezaba el manifiesto, leído por una representante de las entidades adheridas.

"Este es el lado bueno de la historia, la misma historia que recordará a aquellos que se levantaron por la libertad, por la democracia, por defender el estado de derecho y España", ha agregado. Los convocantes también han advertido que "ayer fueron los indultos, hoy ha sido la amnistía, pero mañana será el referéndum y la independencia".

Por su parte, la presidenta de la plataforma Cataluña Suma, Eva Higueras, ha denunciado que "el PSOE está vendiendo España a políticos sectarios": "Todos en su conjunto son un peligro para la democracia".

En declaraciones a los periodistas, el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, se ha mostrado "absolutamente" convencido de "poder darle la vuelta" a la situación que surge del pacto entre PSOE y los partidos independentistas "utilizando todos los recursos legales que el Estado de derecho pone a nuestra disposición".

Asimismo, el concejal de Vox en Barcelona Gonzalo de Oro ha llamado a cortar cualquier relación con el PSOE, partido que a su juicio es "el auténtico instigador del movimiento para romper España".

Desde CS, el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado que el presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se "arrodille" ante el separatismo para seguir en el cargo en lugar de repetir elecciones, que a su juicio sería la opción más democrática. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento