Muere un trabajador aplastado por un robot tras confundirle con una caja

Robot en una fábrica. Industria 4.0
Un robot de una fábrica en una imagen de archivo.
EP
Robot en una fábrica. Industria 4.0

Un trabajador de 40 años ha muerto en Corea del Sur tras ser aplastado por un robot que lo confundió con una de las cajas que manipulaba. Así lo asegura la agencia de noticias Yonhap, que citando fuentes policiales, informa de que la máquina sufrió un fallo mecánico. 

Los hechos ocurrieron este miércoles en un centro de distribución de productos agrícolas, ubicado en la provincia de Gyeongsang, al sur del país. El empleado se encontraba en su puesto de trabajo inspeccionando las operaciones del sensor del robot. 

Al parecer, la máquina estaba levantando cajas de pimientos y colocándolas en un palé, momento en el que sufrió un fallo e identificó al trabajador como una de esas cajas. 

El brazo del robot empujó al hombre contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho contra ella. Tras los hechos, fue trasladado al hospital inmediatamente, pero murió poco después. 

Este caso recuerda a otro similar ocurrido en Alemania hace cinco años. En aquella ocasión, se trataba de un joven de 22 años que murió también en una fábrica tras ser golpeado por un robot y aplastado contra una placa metálica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento