Ernest Maragall no agotará el mandato en el Ayuntamiento de Barcelona y Elisenda Alamany tomará el relevo como líder de ERC

  • La número dos del grupo municipal republicano ha pedido "un reconocimiento" para la figura de Maragall como alcaldable de ERC en Barcelona. 
Elisenda Alamany y Ernest Maragall
Elisenda Alamany y Ernest Maragall
EUROPA PRESS
Elisenda Alamany y Ernest Maragall

La número dos del grupo municipal de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany, ha explicado este viernes que el presidente del grupo municipal, Ernest Maragall, no agotará el mandato en el Ayuntamiento de Barcelona y que ella tomará el relevo como líder grupo.

Según ha explicado en una rueda de prensa este viernes, Alamany ha asegurado que Maragall comparte esta idea, que "es natural y cae por su propio peso". 

Y ha explicado que el grupo municipal de ERC inicia ahora una etapa de renovación tras los resultados de las elecciones municipales del 28-M, en los que ERC quedó como cuarta fuerza política en el Ayuntamiento después de haber ganado los anteriores comicios.

Alamany ha explicado que Ernest Maragall ya ha hecho saber que "no estará estos cuatro años" en el Consistorio, del mismo modo que el señor Trias tampoco y yo creo que la señora Colau tampoco". 

En este sentido, la número dos de ERC ha admitido que "es natural y cae por su propio peso" que Maragall dejará el consistorio antes del 2027 y ha aprovechado para destacar su figura y ha afirmado que "se merece un reconocimiento. Es la primera vez que un líder de ERC gana las elecciones en Barcelona y, por tanto, tendremos que ver como hacer este relevo". 

Y ha sido cuando ha anunciado que "las riendas del grupo municipal" las cogerá la siguiente persona que estaba a la lista: "En este caso, soy yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento