La actriz y cantante Keke Palmer denuncia a su expareja por malos tratos y pide la custodia completa de su hijo

La actriz y cantante Keke Palmer en los premios Music in Action de 2023.
La actriz y cantante Keke Palmer en los premios Music in Action de 2023.
Leon Bennett / Getty
La actriz y cantante Keke Palmer en los premios Music in Action de 2023.

La ruptura de la actriz y cantante Keke Palmer de expareja, el instructor de fitness y escritor Darius Jackson, ha sido mucho peor de lo que en un principio, cuando tuvo lugar, el pasado mes de agosto, se supo. Por ello, Palmer le ha denunciado por malos tratos y ha pedido la custodia legal y física total de su hijo de 8 meses, Leodis Andrellton Jackson.

Según los documentos judiciales que han obtenido varios medios norteamericanos como TMZ o Page Six, desde un primer momento, la intérprete de 30 años se ha negado a que Darius obtenga de alguna forma la custodia compartida del pequeños. Y la razón es que, además de esta solicitud, también ha pedido a la justicia una orden de alejamiento contra su expareja por abusos psíquicos y físicos.

En su petición de la custodia, Keke Palmer, famosa por películas como Nop, se muestra dispuesta a pagar los gastos médicos del embarazo y del parto, si bien también ruega a la corte que ordene a Darius a ayudar económicamente con los honorarios de los abogados y el resto de procesos judiciales de la separación.

Asimismo, los documentos también señalan que el tribunal "puede dictar órdenes" de manutención infantil así como "emitir una asignación de ingresos" a la otra persona "sin previo aviso a ninguna de las partes". Y todo ello, en mitad de la otra denuncia. Sin ir más lejos, la orden de alejamiento la ha interpuesto tras un incidente el pasado 5 de noviembre —uno de los "muchos casos de violencia física" con Jackson, según la intérprete—, del que Keke asegura tener una prueba grabada.

Según estos otros documentos judiciales, Darius Jackson, de 29 años, ha llegado a "destrozar bienes personales", "arrojar pertenencias a la calle", "tirarle las llaves del coche para evitar que [ella] se fuera", "golpearla delante de su hijo", "insultarla y "amenazar con suicidarse portando un arma si [ella] lo abandonaba", "acosarla" y, para finalizar, "otros abusos físicos y emocionales".

En redes se han pronunciado prácticamente todos los protagonistas de la historia, desde Sarunas Jackson, hermano de Darius y actor en Hollywood, que ha defendido a su hermano, hasta la madre de Keke Palmer, que ha asegurado, respondiendo a Sarunas, que no solo sabía toda la familia que Darius es un abusador, sino que lo fueron todos.

Asimismo, el propio instructor de fitness, después de que salieran a la luz los documentos judiciales de la orden de alejamiento y de la solicitud de la custodia total, ha publicado una fotografía con el pequeño Leodis Andrellton Jackson con el título "Te quiero, hijo mío. Nos vemos pronto". 

La respuesta de Keke Palmer ha sido contundente: ha subido imágenes del vídeo que tiene probando los malos tratos en los que se observan imágenes muy duras de Darius golpeándola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento