Sevilla tiene un color especial... y hoy también suena a Latin Grammy

Karol G, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Camilo y Shakira.
Karol G, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Camilo y Shakira.
GETTY IMAGES
Karol G, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Camilo y Shakira.

Gracias a Los Del Río, sabemos que Sevilla "tiene un color especial". También que "sigue oliendo a azahar". Lo que desconocíamos es a qué suena. Hasta ahora, porque, después de una semana inundada por los ritmos latinos, la capital andaluza se convierte este jueves en el epicentro de la fiesta musical hispana más importante del año.

Por primera vez en su historia, los Latin Grammy salen de Estados Unidos y aterrizan en España, "un momento verdaderamente histórico", en palabras de Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete nominaciones cada uno, son los artistas con más opciones de premio en esta 24ª entrega anual, a la que también concurrirán como grandes favoritos el argentino Bizarrap, con seis, o el malagueño Pablo Alborán, con cinco.

En el listado hay más españoles, como Alejandro Sanz, el artista nacional que más de estos premios atesora y que concurrirá este año como aspirante en dos categorías, las mismas que el rapero canario Quevedo y la modesta banda cartagenera Arde Bogotá, por delante de otras figuras tan importantes como Rosalía, Manuel Carrasco, Niña Pastori, Beatriz Luengo, Omar Montes o Vanesa Martín, con una candidatura.

Laura Pausini, distinguida

Presentada por Sebastián Yatra, ganador del Latin Grammy y nominado al premio este año; Danna Paola, actriz y también nominada; y las actrices Roselyn Sánchez y la sevillana Paz Vega, esta edición servirá de homenaje Laura Pausini, distinguida como la Persona del Año 2023, siendo la primera artista nacida fuera de Latinoamérica o España que ha recibido el honor.

Grandes actuaciones

Además de la tensión de los premios, el evento exhibirá una buena dosis de espectaculares actuaciones con artistas de todos los estilos como la propia Pausini o Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Rosalía, Shakira, Maluma, Peso Pluma, Camilo, Juanes, Manuel Carrasco, Rauw Alejandro y Ozuna junto a David Guetta.

20minutos en Sevilla

20minutos se ha desplazado hasta Sevilla para contar, en riguroso directo a través de TikTok, todos los detalles del evento. Empezamos a las 18 horas desde la alfombra roja para dar voz a todos los artistas que desfilen por ella. Y, desde las 22.30 horas, el minuto a minuto de la gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento