Caos y disturbios en Los Ángeles en la presentación del vídeo de 47 minutos con los ataques de Hamas a Israel

El acto fue organizado por la actriz Gal Gadot en el Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, California.
El acto fue organizado por la actriz Gal Gadot en el Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, California.
El acto fue organizado por la actriz Gal Gadot en el Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, California.
Los disturbios se produjeron en el Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, California.
Externos

La emisión pública de un vídeo sobre el ataque del pasado 7 de octubre de la organización terrorista palestina Hamás a Israel ha desatado el caos y provocado numerosos disturbios en los alrededores del Museo de la Tolerancia de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Al parecer, partidarios de Israel que acudían a la proyección del vídeo y manifestantes a favor de Palestina que se encontraban en las inmediaciones del museo en protesta protagonizaron varias peleas. 

Pese a la presencia policial, que estaba advertida y llegó a lanzar incluso gas pimienta a los grupos implicados en los disturbios, el hecho de que se produjeran varios enfrentamientos y en diferentes zonas de los alrededores impidió que se pudieron evitar. Por ahora, se desconoce si ha habido detenidos. 

El vídeo de 47 minutos de duración, proporcionado por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), se ha proyectado para unas 200 personalidades de Los Ángeles y posteriormente se hará lo mismo en la ciudad de Nueva York. Su contenido refleja las matanzas que dieron comienzo a la reciente guerra de Israel contra Hamas en la que murieron 1.400 personas y otras 240 fueron secuestrados.

Las imágenes incluyen asesinatos, violaciones masivas y decapitaciones de judíos, así como la masacre en el festival de música Nova, en la que 270 cuerpos fueron esparcidos por un kibutz del desierto de Negev. 

El director y guionista Guy Nattiv ha encabezado la iniciativa, aunque también se rumorea que la actriz Gal Gadot está colaborando con la iniciativa pese a que no acudió a la proyección. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento