Este es el patrimonio y el dinero que tiene Amancio Ortega, según la revista Forbes

Amancio Ortega ingresará este martes más de 1.100 millones de euros
Amancio Ortega revalida la primera posición con un 53% más de patrimonio que hace un año.
Amancio Ortega ingresará este martes más de 1.100 millones de euros

Mientras que la inmensa mayoría de los Españoles ha visto mermado su poder adquisitivo tras la guerra de Ucrania y la crisis energética, las grandes fortunas del país han aumentado su patrimonio un 37% este año, llegando hasta los 196.130 millones de euros, según a lista Forbes de las 100 mayores fortunas de España, encabezada por Amancio Ortega.

La fortuna de Amancio Ortega aumenta un 53%

El patrimonio de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha crecido un 53%, llegando hasta los 81.800 millones de euros -cifra que supone más del doble que el sumatorio del resto de fortunas que componen el top 10- y repitiendo como la persona más rica de España. Además, sube 8 escalones en el ranking de las mayores fortunas mundiales y se coloca en el puesto decimotercero. 

Parte del mérito lo tiene la revalorización bursátil de Inditex, pero también el hecho de que la valoración de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega en el negocio inmobiliario, sea ya de 15.000 millones de euros, tal y como ha explicado el presidente y editor de Forbes España, Andrés Rodríguez.

El clan Ortega

Nueve años es el tiempo que Amancio Ortega lleva en el puesto número uno de Forbes, aunque no es el único de su clan; su primogénita, Sandra Ortega, tiene una fortuna de 7.100 millones de euros, y es la segunda de la lista.  También del clan, aunque fuera del top 100, está Marta Ortega, la presidenta de Inditex, que alcanza los 80 millones de euros.

La familia Ortega ha provocado en Galicia el conocido 'efecto Ortega', convirtiendo a la comunidad autónoma en la que mayor aporta a la suma total nacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento