Educación abre una investigación tras la denuncia de acoso de un joven hispano-israelí contra una profesora y concejala de Podemos

Exterior del instituto Sa Serra, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, donde ocurrieron los hechos denunciados.
Exterior del instituto Sa Serra, en el municipio de Sant Antoni de Portmany.
GOOGLE STREET VIEW
Exterior del instituto Sa Serra, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, donde ocurrieron los hechos denunciados.

El departamento de Inspección Educativa del Govern balear ha abierto una investigación tras la denuncia de la familia de un estudiante hispano-israelí contra una profesora, concejala de Unidas Podemos (UP), por tratarle de manera vejatoria. El centro donde estudia es el instituto público Sa Serra de Sant Antoni de Ibiza y la familia asegura que este acoso se ha incrementado a raíz de la guerra en Gaza.

Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado este lunes que se ha puesto en marcha un procedimiento de investigación y que se escuchará a todas las partes implicadas para elaborar un informe y decidir las medidas que se deben adoptar, si fuera el caso.

La familia del menor, que cursa cuarto de Secundaria, asegura en un escrito que el pasado 31 de octubre formalizó esta denuncia ante la Inspección Educativa autonómica contra el instituto Sa Serra y la profesora Ángeles Rosselló, concejala en este municipio ibicenco. 

En el mismo se indica que en el curso pasado el alumno ya tuvo problemas de "faltas de respeto continuadas e humillantes" por parte de la profesora delante de otros estudiantes. Desde hace algunos días, con ocasión de la guerra en Gaza, el menor está "volviendo a tener problemas" con la docente, afirma la familia, de nacionalidad israelí.

La madre ha detallado este lunes que la profesora habla mal de la vida privada de su hijo, en su clase y en otras aulas. La profesora, según la madre, publica en sus redes sociales informaciones contra Israel y cuenta con entre 25 y 30 seguidores alumnos del instituto.

Con esta actitud, dice la madre, se pone en peligro a su hijo y a otros jóvenes estudiantes israelíes de este instituto, donde hay un alto índice de alumnos de origen marroquí.

Además, en la clase de otro de sus hijos (en total tiene tres en este instituto) otra profesora ha hecho públicas sus ideas "propalestinas" en lo que ha calificado de "adoctrinamiento" de los alumnos.

Finalmente, la madre ha aludido a una situación concreta vivida por otra alumna de origen israelí en la que algunos de sus compañeros gritaban "free Palestine".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento