Qué hacer este fin de semana en Barcelona: Rels B, un mercado gastronómico y el World Press Photo se dan cita en la ciudad

All Those Food Market
All Those Food Market
All Those Food Market
All Those Food Market

El fin de semana se presenta cargado de planes. Barcelona acoge una vez más la exposición del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo: el World Press Photo. Además, una de las estrellas emergentes de la música urbana de nuestro país, Rels B, se sube al escenario del Palau Sant Jordi para deleitar a sus fans catalanes. 

Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan en el Teatro Coliseum Escenas de la vida conyugal, una obra que hará que el público empatice al 100% con sus personajes y el mercado gastronómico "All Those Food Market" vuelve al Teatre Nacional con una nueva edición. 

'Sout America Stories' de Alessandro Cinique. Una de las fotografías que se podrán ver en la exposición.
'South America Stories' de Alessandro Cinique, una de las fotografías que se podrán ver en la exposición.
Alessandro Cinque / World Press Photo

El 'World Press Photo' se presenta en Barcelona

El certamen de fotoperiodismo más importante del mundo vuelve a Barcelona. Como cada año, el World Press Photo reúne las fotografías y las producciones multimedia ganadoras del concurso, incluyendo a las ganadoras regionales, de las que el concurso destaca cuatro ganadoras globales.

De esta manera, el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge una vez más estos trabajos, mayoritariamente inéditos en nuestro país, y los expone a vista de todos para ofrecer diversos puntos de vista sobre la actualidad con miradas múltiples y panorámicas que invitan a la reflexión.

En esta edición, se han creado nuevas categorías centradas en el formato, por lo que tenemos por primera vez las secciones de Fotografías Individuales, Reportajes Fotográficos, Proyectos de Larga Duración y Formato Abierto.

El resto del formato se mantiene con el modelo implementado hace dos ediciones, en las que el concurso de fotoperiodismo se divide en seis regiones para asegurar una mayor representación y diversidad, tanto en autores como en historias.

C/ de Montalegre; Hasta el 17 de noviembre; Entradas a partir de 4 euros; cccb.org

El festival 'All Those Food Market'.
El festival 'All Those Food Market'.
All Those Food Market

'All Those Food Market' vuelve al Teatre Nacional

El festival gastronómico All Those Food Market vuelve este año al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) para celebrar una nueva edición dedicada a los amantes del buen comer y la artesanía local y sostenible. Con más de 60 proyectos de emprendedores locales, el festival abrirá sus puertas y ofrecerá infinidad de opciones de street food de los mejores restaurantes de la ciudad, con el objetivo de acercar a los asistentes a los proyectos más atractivos del panorama gastronómico.

Este año, como novedad, el mercado tendrá disponibles propuestas como los platillos icónicos de Dos Pebrots, las tapas japonesas de Brugarol o los platos crudos de La Tartarería. Los asistentes también podrán deleitarse con los aclamados cheesecakes de Jon Cake, los pasteles veganos de Tonka o los cócteles ready to drink de East Drops.

Pero en esta edición también estarán presentes las famosas brasas de la Gresca y las tapas barcelonesas de El Bar Alegría. Además, Los Tortillez seguirán impresionando a todo el mundo con sus jugosas tortillas, al igual que los bocadillos de pastrami de Fat Barbies.

Como es tradición, la comida estará acompañada de artesanía local y sostenible y talleres gastronómicos, en esta ocasión de la mano de Sal Maldon, Lacci o Pa de Kilo. Además, los más pequeños también tendrán su espacio, en el que podrán participar en actividades para aprender a sembrar flores comestibles, entre muchas más.

Plaça de les Arts, 1; Hasta el 12 de noviembre; Entradas a 5 euros; allthose.org

Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan 'Escenas de la vida conyugal'.
Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan 'Escenas de la vida conyugal'.
Belañá en viu

'Escenas de la vida conyugal' busca empatizar con su público

Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan Escenas de la vida conyugal, una comedia dramática donde dan vida a un matrimonio, el de Juan y Mariana, que relatan al público situaciones por las que pasa su relación. 

Desde una llamada a la suegra para decir que no a una comida familiar hasta una posible infidelidad, ambos personas relatan escenas cotidianas, divertidas y dramáticas que desembocan en un divorcio tras el cual no cesan las experiencias de la pareja, que siempre actúa con amor resaltando su condición humana.

Una obra dirigida por Norma Aleandro y basada en la película del director sueco, Ingmar Bergman, que busca empatizar con su audiencia y que se sientan identificados en sus protagonistas. 

Gran Via de les Corts Catalanes, 595; Hasta el 19 de noviembre; Entradas a partir de 40 euros; teatrebarcelona.com

El cantante Reels B actuará este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El cantante Reels B actuará este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Palau Sant Jordi

Rels B pisa el escenario del Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi recibe a uno de los artistas más importante de la escena urbana internacional, Rels B. El mallorquín llega a Barcelona después de convertirse hace poco en el cantante español más joven en agotar las entradas para el Foro Sol de México, vendiendo 65.000. Algo que solo habían logrado artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Héroes del Silencio.

Ahora, con varios éxitos en el bolsillo como son Cómo dormiste, A mí o Lo que hay x aquí, el artista se presenta ante sus fans catalanes para seguir demostrando su talento y versatilidad como cantante y dejar claro que su carrera musical no ha hecho más que empezar y que la música seguirá llegando.

Passeig Olímpic, 5-7; 10 de noviembre; Entradas a partir de 40,75 euros; palausantjordi

Fundación Endesa colabora en la iluminación de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia
Iluminación de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia
20M EP

La Sagrada Familia ilumina las cuatro torres evangelistas

La Sagrada Familia sigue celebrando la culminación de las cuatro torres evangelistas, una de las partes más importantes del templo. Es por ello, que este fin de semana la basílica se vestirá de gala para bendecirlas en una misa que se celebrará el domingo a las 17:30 horas oficiadas por el Cardenal Joan Josep Omella i Omella. 

Tras la misa, las cuatro torres que envolverán a la torre principal y más alta de la Sagrada Familia, la de Jesús -aún está en construcción-, serán bendecidas.

Cerca de una hora más tarde, a las 18:45 horas aproximadamente, se iluminarán por primera vez las cuatro torres de los evangelistas y se conmemorará de esta manera la culminación de este apartado del templo. Las entradas para la misa se podrán recoger en la parroquia a partir del 6 de noviembre hasta agotarlas.

C/ de Mallorca, 401; 12 de noviembre; Entradas disponibles; sagradafamilia.org

Vestidos expuestos en "Cosint el Cant".
Vestidos expuestos en "Cosint el Cant".
Miquel Taverna

"Cosint el cant" fusiona la música y la moda de la soprano Victoria de los Ángeles

La soprano Victoria de los Ángeles no fue únicamente un icono en la música española, sino que también lo fue en la moda del siglo XX. En conmemoración al centenario de su nacimiento, el Palau Güell de Barcelona estrena Cosint el Cant, una exposición que aproxima la parte más personal de la artista y su relación con la moda.

Durante toda su carrera, lució más de 300 vestidos encima de los escenarios. Algunos de ellos, a día de hoy, todavía se siguen conservando en perfecto estado: telas de muy buena calidad han conseguido dar vida a una exposición capaz de fusionar la música con la moda.

Por eso, para celebrar el centenario de su nacimiento se expondrán 17 vestidos en las buhardillas del Palau Güell en una muestra que recorrerá la vida de la soprano entre los años 40 y 90. La exhibición inicia con la representación de un vestido por década que deja al descubierto la fugacidad del tiempo y cómo la moda transcurre a lo largo de los años.

C/ Nou de la Rambla, 3-5; Hasta el 21 de enero; Entradas a partir de 5 euros; https://inici.palauguell.cat/victoria-de-los-angeles/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento