El ballet 'Don Quijote' llega a España desde la Royal Opera House de Londres en formato película

Este popular ballet llega a España en formato película.
Este popular ballet llega a España en formato película.
CEDIDA
Este popular ballet llega a España en formato película.

El ballet Don Quijote, producción del cubano-británico Carlos Acosta, llega este 7 de noviembre en directo, vía satélite, desde la Royal Opera House de Londres a más de cien salas de cine y teatros de 88 localidades de España.

El espectáculo, que también llegará a más de 2.000 salas de todo el mundo, estará a cargo del Ballet Real de Covent Garden, con los bailarines principales Mayara Magri, como Kitri, y Matthew Ball, como Basilio, según la Opera House de Londres. Este ballet, de casi tres horas de duración, con dos intermedios, supone la pieza más destacada de la temporada.

El romance de la épica novela de Miguel de Cervantes cobra vida en esta producción del bailarín Carlos Acosta, basada en la coreografía de Marius Petipa, y creada hace una década para el ballet real.

Con su mezcla de comedia e ingenio transporta a la España del siglo XVII con los diseños de Tim Hatley y la iluminación de Hugh Vanstone.

Todo esto estará ambientado con los arreglos y la orquestación de Martin Yates de la partitura de Ludwig Minkus, que da dinamismo a este ballet del siglo XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento