La normativa de pisos turísticos de Almeida priorizará "el descanso y bienestar vecinal"

Más Madrid echa en falta medidas valientes porque PP y Cs "se pliegan a demandas de propietarios" de pisos turísticos
Varios turistas pasean por las calles de Madrid
EP
Más Madrid echa en falta medidas valientes porque PP y Cs "se pliegan a demandas de propietarios" de pisos turísticos

"No vamos a aplicar la Ley de Vivienda y vamos a aprobar una nueva normativa de pisos turísticos" ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Será una regulación que, según ha indicado, tendrá como ejes centrales "el descanso y el bienestar vecinal". También ha apuntado que, con el objetivo de bajar el precio de los inmuebles, seguirá apostando por "la construcción de vivienda asequible". En resumen, adoptará "todas las medidas necesarias para resolver el problema que ustedes- el gobierno de Manuela Carmena-nos dejaron".

Por el contrario, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado la futura regulación como algo "vacío". Ha defendido que "el único esfuerzo que ha hecho Almeida en los cuatro años de gobierno es mirar para otro lado mientras las viviendas de uso turístico proliferan en los barrios". Además, ha señalado a este tipo de viviendas como una de las principales causas por las que el precio de la vivienda "sube y sube". 

"¿A usted le parece normal que una habitación en cualquier barrio de Madrid cueste 500 euros?", ha peguntado la portavoz municipal. "El precio de la vivienda en Madrid está absolutamente en los límites de la historia de la ciudad", ha señalado.

75 pisos turísticos clausurados

Maestre ha señalado a Almeida como el culpable de haber "desmantelado el Servicio de Inspección de las viviendas turísticas" en la capital. Frente a esta acusación, el regidor madrileño ha expuesto que en 2018, con el Ayuntamiento aún encabezado por Carmena, dictó "0 órdenes de clausura porque hubo 0 sanciones, porque iniciaron 0 expedientes sancionadores, porque no iniciaron ningún tipo de inspección". No obstante, desde la formación de Más Madrid señalan que estos datos son previos a que entrase en vigor el Plan de Hospedaje, que fue aprobado en 2019.

Por otro lado, Almeida ha expuesto que el Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo el año pasado, 2022, un total de 3.287 inspecciones. De todas ellas, 311 acabaron con apertura de expedientes, y con la imposición de 105 multas. Además, el Consistorio dictó la clausura de hasta 75 viviendas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento