Las obras del nuevo carril bici del paseo Joan de Borbó de Barcelona empezarán a principios de 2024 y durarán cinco meses

  • Se pretende liberar de bicicletas la acera del paseo más próximo al puerto.
Una señalización en la calzada de un carril bici.
Una señalización en la calzada de un carril bici.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Una señalización en la calzada de un carril bici.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este domingo de que la Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo para implantar un nuevo carril bici en el paseo de Joan de Borbó, entre las calles de Ginebra y de l’Escar. Está previsto que las obras se inicien a principios de 2024 y que tengan una duración de cinco meses. Este tramo contribuirá a enlazar la fachada marítima con el resto de la ciudad a través de los futuros carriles bici de la Via Laietana y del paseo de Picasso.

El nuevo itinerario ciclista, incluido en el ámbito del puerto, se añadirá a los carriles bici ya existentes en esta zona, situados en el paseo de Colom, la avenida del Marquès de l’Argentera, el paseo de Circumval·lació, la calle del doctor Aiguader y el Passeig Marítim. Con este nuevo eje, se pretende liberar de bicicletas la acera del paseo más próximo al puerto, y evitar así conflictos con los peatones.

El proyecto aprobado prevé un nuevo carril bici bidireccional ubicado en la calzada, junto a la acera del lado del mar. Tendrá una anchura de 3,5 metros y contará con 0,5 metros más donde se incluirán las piezas separadoras. La nueva infraestructura ciclista tendrá semaforización y señalización específica y convivirá con dos paradas de autobús con plataforma, junto a las que los ciclistas tendrán que ceder la prioridad a los peatones en el momento de la subida y la bajada del bus. El diseño de estas plataformas es similar al de las que ya existen en otros carriles bici de la ciudad.

El proyecto también incluye la mejora de los pasos de peatones, el cambio de los reguladores semafóricos, el desplazamiento de un punto de carga de motocicletas eléctricas y de una columna de alumbrado y ajustes en la red de alcantarillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento