Alemania pone en alerta a 1.000 militares para su despliegue en Oriente Próximo en caso de emergencia

Militares del Ejército alemán.
Militares del Ejército alemán.
Bernd Wüstneck/Zentralbild
Militares del Ejército alemán.

El Ejército alemán mantiene en situación de alerta a 1.000 efectivos para su posible despliegue en Oriente Próximo en caso de emergencia, dada la tensión reinante en la región a raíz de la guerra entre Hamás e Israel.

Fuentes militares han confirmado que la mayor parte del contingente se encuentra ahora mismo en Chipre, listos para un "despliegue inmediato".

El pasado fin de semana, el Ministerio de Defensa alemán ya avanzó su intención de incrementar su "capacidad de respuesta" en la región con vistas a posibles maniobras de evacuación.

Acompañando al despliegue regular en Chipre se encuentra una unidad de la fuerza de élite de buceadores, la KSM, y otro equipo de fuerzas especiales de la unidad KSK se encuentra ya en Jordania para efectuar de enlace, en caso de que sea necesario.

Este viernes, Israel anunciaba que intensificará de inmediato la ofensiva terrestre que viene anunciando desde hace días.

Por su parte, países árabes anexos a Gaza ya pisan el acelerador y se preparan para la guerra total. Territorios como Líbano podrían convertirse en importantes piezas de un tablero más amplio involucrando a varios países de la región y a objetivos estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento