Llega la luna llena de octubre o del Cazador, con eclipse incluido

Así se ve la "luna del cazador" desde Sevilla
Imagen de archivo de la 'luna del cazador'.
EFE
Así se ve la "luna del cazador" desde Sevilla

Este sábado 28 se podrá ver la luna llena de octubre, también conocida como 'luna del Cazador', que además, este año, tiene una particularidad: llega junto a un eclipse visible en los cinco continentes.

Esta luna del Cazador se podrá ver en su máximo esplendor sobre las 22:00 horas de este sábado en la península ibérica, pero este año merece la pena esperar un rato más.

Y es que se producirá el último eclipse del año 2023, que será de tipo parcial y que podrá verse desde cinco continentes: Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.

El eclipse completo durará 4 horas y 18 minutos, aunque la fase de parcialidad más visible en España durará 1 hora y 18 minutos: comenzará a las 21:35 hora oficial peninsular y terminará a las 22:53 (una hora menos en Canarias), según informa el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Durante esos minutos, la Tierra se colocará entre la Luna y el Sol, de forma alineada o a punto de estarlo, impidiendo que parte de la luz de la estrella llegue a su satélite.

No obstante, los científicos calculan que solo un 6% de la Luna quedará cubierta por la umbra de la Tierra. El momento de mayor ocultación del eclipse, en el que la Luna estará en el punto más cercano al centro de la umbra terrestre, se producirá a las 22:14 hora de España, 21:14 en las Islas Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento