Erik Jensen, actor de 'The Walking Dead', revela que tiene cáncer y su mujer inicia una campaña para recaudar fondos

Erik Jensen y Jessica Blank, en una imagen de archivo.
Erik Jensen y Jessica Blank, en una imagen de archivo.
GETTY IMAGES
Erik Jensen y Jessica Blank, en una imagen de archivo.

Tan solo un año y medio después de sobrevivir a un aneurisma cerebral, Erik Jensen, conocido por su papel en The Walking Dead, ha revelado que le han detectado un cáncer colorrectal en estado muy avanzado, concretamente, en estado 4, con metástasis en el hígado. 

Tras este diagnóstico, su mujer, la actriz Jessica Blank, ha anunciado a través de un comunicado que propulsará una iniciativa en GoFundMe con el propósito de recaudar el dinero suficiente para que le realicen dos cirugías que podrían salvarle la vida, según los médicos.

"El cáncer ha hecho metástasis en el hígado, pero Erik es joven y fuerte", ha afirmado la actriz a través de sus redes sociales, en referencia a su marido, quien, a pesar de la quimio, ha continuado trabajando, rodando una película. "Sus médicos tienen la oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para realizar dos cirugías muy importantes y extraerlos todos", ha expresado.

En total, esperan obtener 300.000 dólares -unos 285.000 euros-. Una cantidad que les permitirá no solo que el actor se pueda someterse a la cirugía, sino que también puedan preservar el futuro de su hija, Sadie, sin necesidad de endeudarse para afrontar los costes de la sanidad estadounidense. Y más, teniendo en cuenta el varapalo económico que ha supuesto para su profesión, entre otras cosas, la huelga de Hollywood.

Y es que Jessica está convencida de que su marido saldrá adelante. "Es increíblemente resistente y fuerte, Erik es un superviviente. Sabemos que puede superarlo, salir del otro lado y seguir haciendo grandes obras y apoyando a su comunidad en los años venideros", ha asegurado, recordando el aneurisma que padeció su marido. 

Por el momento, la campaña ha logrado recaudar 118.000 dólares -casi 112.000 euros-, a partir de más de 800 donativos, incluyendo la considerable cifra de 5.000 dólares que una persona anónima decidió mandarles.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento