Mi Bolsillo

Las cinco frases que debes decir en tu entrevista de trabajo, según un 'gurú' de la contratación

Imagen de una entrevista de trabajo.
Getty Images / iStockphoto

Las entrevistas de trabajo son claves a la hora de conseguir un empleo. Es una breve experiencia en la que tienes que convencer al empleador de que eres óptimo para el puesto que ofrecen, por lo que es importante no cometer errores y acertar en todo momento.

El Mirror recoge un reportaje, en el que cita a expertos en reclutamiento de la empresa Never Mind The Job Spec, y que revela que hay cinco frases que estos gurús del sector recomiendan usar en una entrevista.

La más importante de las frases que aconsejan que deslices en tu próxima entrevista es esta: "Estos son los impactos que logré en mi puesto anterior". Esta frase es crucial porque ayuda a que tu currículum pase de un sentido general de un rol y las responsabilidades que implica, a resultados tangibles.

Otra frase que aconsejan es "Soy un comunicador constructivo". Como siempre, es una buena idea tener a mano ejemplos sólidos de cuando tu comunicación en el trabajo resolvió una situación difícil o aportaste comentarios importantes que tal vez no fueron del todo positivos, pero hicieron avanzar el flujo de trabajo y resolvieron un problema.

También recomiendan utilizar la frase "mi curiosidad natural me ayuda a progresar". Esta, dicen, "demuestra que tienes una mentalidad de crecimiento y demuestra tu interés en mejorar el aprendizaje".

Del mismo modo, "Me gustaría aprender más de los valores de su empresa", aconsejan, no sólo expresa interés en la empresa en general, sino que reconoce que podrían tener algo que enseñarte.

Por último, los expertos aconsejan decir en la entrevista que "una de mis cualidades clave es la conciencia de mí mismo". Este es un mensaje importante que se debe transmitir por innumerables razones, desde mostrar que puedes recibir comentarios y no saberlo todo, hasta el hecho de que sabes qué atributos y experiencias positivas estás aportando.

loading...