Vetusta Morla y Valeria Castro lanzan 'El amor de Andrea', la canción original de la nueva película de Manuel Martín Cuenca

Videoclip de 'El amor de Andrea', Vetusta Morla y Valeria Castro.
Videoclip de 'El amor de Andrea', Vetusta Morla y Valeria Castro.
VETUSTA MORLA / YOUTUBE
Videoclip de 'El amor de Andrea', Vetusta Morla y Valeria Castro.

Vetusta Morla vuelve a colaborar con el director de cine Manuel Martín Cuenca para producir la Banda Sonora Original de su nueva película El amor de Andrea. El 19 de octubre se publica la canción original del largometraje y su videoclip en todas las plataformas digitales. 

Es la segunda vez que el grupo colabora con Manuel Martín Cuenca para producir la música de sus películas. Ya habían trabajado juntos para la BSO de La hija, por la que estuvieron nominados a Mejor Música Original de los Premios Feroz en 2021. 

El próximo lunes 23 de octubre se publicará la banda sonora original en la Sección Oficial de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid). Vetusta Morla ha hablado sobre cómo fue su proceso de composición: "Como una flor que se deshoja al revés, lo primero que compusimos para la película fue la canción principal El amor de Andrea". 

Al ver que "la mirada femenina tenía tanto peso en la película", consideraron importante invitar a una voz femenina "a llevar las riendas de la canción". La voz elegida fue la de Valeria Castro, que está nominada en los Latin Grammy 2023 al premio 'Mejor canción cantautor' por su tema La raíz.

La banda viajó hasta Cádiz durante el rodaje, donde pudieron absorber la esencia de la película para luego reflejarla de la mejor manera tanto en la melodía y la letra de la canción original como en la banda sonora original en general: "Descubrimos que la música debía estar presente solo en las escenas en las que la niña soñaba y construía las fronteras de su propio mundo". 

Para producir la canción, Vetusta Morla se basó en el sobrecogimiento de la música de Semana Santa y en la mezcla de alegría y acidez que transmiten las chirigotas, comparsas y murgas. 

Según el director del largometraje, El amor de Andrea supone "el corazón y la médula de la protagonista". Manuel Martín Cuenca narra la historia de una joven que busca recuperar el amor de su padre. La película, producida por La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim se estrena en los cines de España el 24 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento