Unas 200 personas se manifiestan delante del departamento de Educación el primer día de huelga, según CCOO

  • Piden que se reconozca esta etapa como un sector educativo y no uno de “guardar niños”.
Huelga de los docentes de Educación Infantil en Barcelona.
Huelga de los docentes de Educación Infantil en Barcelona.
CCOO Educació
Huelga de los docentes de Educación Infantil en Barcelona.

La huelga en Educación Infantil ha comenzado este jueves con un parón en las aulas y una concentración a las puertas del Departamento de Educación en Barcelona. Según CCOO, la movilización ha congregado a casi 200 personas que han reclamado el desbloqueo en las negociaciones de un convenio para los Centros de Asistencia y Educación Infantil.

Entre los reclamos, los docentes piden que se reconozca esta etapa en la educación como un sector educativo y no uno de “guardar niños” y que las condiciones salariales vayan en paralelo a “su trabajo, su formación y su responsabilidad”.

Afirman que las negociaciones con el Departament están bloqueadas y que, “parece que no hay interés en resolver esta situación, que afecta a un sector especialmente femenino”.

Las próximas huelgas se realizarán el 25 de octubre, cuando se concentrarán a las 10:30 delante del Palau de la Generalitat y, el 8 y 15 de noviembre.

Servicios mínimos en los centros escolares

Ante la convocatoria de huelga, el Departament de Treball decretó para este jueves unos servicios mínimos del 50% en el caso del personal educativo en las guarderías (de 0 a 3 años), un docente por cada tres clases en la etapa de Infantil (de 3 a 6 años) y una persona de refuerzo en el horario de comedor. Además, en los centros tendrá que haber una persona del equipo directivo y una del personal administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento