El claro mensaje de Josep Santacana antes del juicio con Arantxa Sánchez Vicario, donde tendrá la última palabra

El exmarido de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana, atiende a medios a su salida del último día del juicio.
El exmarido de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana, atiende a medios a su salida del último día del juicio.
EP
El exmarido de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana, atiende a medios a su salida del último día del juicio.

El juicio a Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, se reanuda este jueves con el trámite de informes finales, tras el cual Santacana podrá usar su derecho al último turno de palabra.

Tras estar reunido con sus abogados, Santacana fue captado por los micrófonos de Europa Press en plena calle. Allí lanzó claro mensaje en referencia al juicio solo unas horas antes de que se celebre.

El exmarido de la exdeportista confesaba que espera que la justicia sea igual para todos. "Esperemos", aseguraba. Eso sí, decidió guardar silencio cuando fue preguntado por las imágenes de hace unos días en las que Arantxa estaba acompañada por toda su familia.

Sánchez Vicario ya renunció a usar el último turno de palabra y, como está exenta de acudir a todas las sesiones del juicio, la previsión es que no asista este jueves, explican fuentes jurídicas a Europa Press.

La extenista vio concluir el juicio por alzamiento de bienes que tuvo junto a su exmarido mucho mejor de cómo comenzó: haber reconocido los delitos por los que el banco de Luxemburgo la sentó en el banquillo ha suavizado las pretensiones de la fiscalía, que ha decidido pedir una pena menor a la inicial, que no la obligaría a ingresar en prisión.

A expensas de lo que decida la jueza en su sentencia, la extenista puede decir que ha conseguido un éxito judicial, dado que con toda probabilidad evitará la cárcel. La fiscalía pedía para ella y para su exmarido, como cómplice del presunto alzamiento de bienes, cuatro años de cárcel.

Tanto la Fiscalía como el banco de Luxemburgo han valorado el reconocimiento de pena de la tenista y rebajan su petición a dos años de prisión, con lo que no tendría que ingresar. Además, piden una multa de 15 meses de multa a razón de 12 euros diarios. Y como responsabilidad civil, deberá pagar con su expareja los 6,6 millones de deuda de los que se descuentan los casi dos (1,9) que ya ha pagado Vicario.

La declaración de la exdeportista durante esta vista celebrada en Barcelona se centró en admitir que ella siempre tuvo voluntad de pagar a la entidad bancaria, mientras que su exmarido le insistió y la manipuló para que el dinero que tenían de venta de patrimonio y de sociedades no fuera a parar al banco, sino que permaneciera en sus manos.

Asimismo, la extenista dijo que todas sus decisiones fueron tomadas siguiendo el criterio de Santacana, dado que ella desconocía los pormenores financieros de las operaciones desarrolladas y que su único trabajo era el de tenista.

Santacana, sin embargo, de quien se separó en 2018, acusó a su exmujer de mentir en todo momento. Recordó que él firmó unas capitulaciones matrimoniales que le impedían gestionar el dinero de su esposa y que había sido la familia Sánchez la que había dilapidado el dinero antes de que él llegara. Lo dijo también ante la jueza. Durante todo el juicio ha usado frases como "no, para nada", "no es verdad", "eso sí que es mentira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento