Así es la 'influencer' Henar Álvarez, cómica, guionista y presentadora de pódcast

La cómica y guionista Henar Álvarez.
La cómica y guionista Henar Álvarez.
INSTAGRAM
La cómica y guionista Henar Álvarez.

Henar Álvarez se ha convertido en la reina del pódcast en España. Tanto es así que la revista Forbes le acaba de entregar un premio a Best Podcast Content Creator. Y este no es su primer reconocimiento del año. 

Álvarez recibió tres nominaciones en los Premios Ídolo por Creadora digital del año, Mejor Pódcast y Conciencia Social, que fue el que acabó llevándose. Su discurso y su defensa de los derechos de las mujeres, junto con su espectacular humor, la han llevado a la posición que ostenta hoy.  

Así fueron los comienzos de Henar Álvarez

Henar Álvarez nació el 15 de septiembre de 1984 en Madrid y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, donde se graduó en 2007. En ese momento, comenzó a iniciarse en su carrera como guionista que le han llevado por numerosas cadenas españolas. 

Participó en Noche de cine y también presentó Días de cine en 2013, antes de dedicarse a diferentes documentales, producciones e incluso a fundar su propia revista. 

En 2018, comenzó a colaborar con La Ser y llamó la atención con su programa, Tramas Maestras, que presentó junto con Leticia Dolera y la humorista Pilar de Francisco y hablaron del papel de la mujer en el cine. 

Al mismo tiempo, participó como guionista en el programa de Movistar+ Las que faltaban y comenzó su papel de presentadora en Buenismo bien, con Manuel Burque y Quique Peinado. 

Cinco años después, sigue al pie con este programa y ha añadido más pódcast a su historial. Colaboradora en Estirando el chicle, ahora también presenta dos programas con Pódimo: Dos Rubias muy legales con Moderna de Pueblo y El Olimpo de las Diosas con Judith Tiral.

Su pasión por la escritura no deja de crecer y también ha comenzado a hacer monólogos y shows en directo. Además, en 2020 estrenó su primera novela gráfica, La mala leche, sobre la maternidad. 

Ha comentado en más ocasiones que, cuando deje de estar cara al público, planea seguir ganándose la vida escribiendo. Por eso, está escribiendo su segundo libro en estos momentos, mientras sigue compaginando todas sus colaboraciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento