Estos son los actos de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía por los Premios Princesa de Asturias 2023

Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2022.
Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2022.
leonorandsofia
Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2022.

Este próximo viernes se celebrarán los Premios Princesa de Asturias de 2023 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Unos premios que, como todos los años desde 1981, se cocneden a una serie de personalidades en reconocimiento y promoción de sus valores "científicos, culturales y humanísticos" que son "patrimonio universal", según recoge la Fundación Princesa de Asturias en su web. 

La concesión de estos premios, sin embargo, es el acto principal pero no el único que forma parte de la agenda que la princesa Leonor y los reyes realizarán en Asturias con motivo de los galardones de este año. Como reconoce la Fundación, estos premios también tienen el objetivo de "consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España", por lo que la Casa Real realizará, como es tradición, otros actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias de 2023.

Esta es la agenda oficial de la princesa y los reyes en Asturias este fin de semana, según ha anunciado la Casa Real.

Estos son los actos de los Reyes, la princesa y la infanta

Jueves 19 de octubre

Este jueves darán comienzo los actos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2023, en la que los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán el XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias. Esa misma mañana, la Familia Real recibirá en audiencia a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2023”; a los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo, así como a los jurados de los premios y miembros del patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

Viernes 20 de octubre

A las 18.30 dará comienzo la ceremonia de entrega de los Premios con un discurso de la princesa Leonor en agradecimiento a la fundación y a los premiados. La Fundación Princesa de Asturias concede este año los Premios a Meryl Streep (Princesa de Asturias de las Artes 2023), Haruki Murakami (Premio de las Letras), Eliud Kipchoge (Premio de los Deportes), E. Peter Greenberg, Bonni L. Bassler y Jeffrey Gordon (Premio de investigación científica y técnica), Marys Meals (Premio de la Concordia), Nuccio Ordine (Premio de la Comunicación y las Humanidades) y Hélène Carrère d’Encausse (Premio de las Ciencias Sociales).

Sábado 21 de octubre

Los reyes, la princesa y las infantas se desplazarán a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, del concejo de Villaviciosa, para hacerles entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 con motivo de "la innovación tecnológica surgida del territorio, basada en la tradición y con implicación de los vecinos", así como el "importante movimiento asociativo de carácter intergeneracional que aúna la dimensión recreativa y la formativa". La entrega de este tradicional premio pone el punto y final, como es tradición, a los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento