Premios Princesa de Asturias 2023: fecha y horario de la entrega de los galardones

La artista serbia Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, recoge su galardón durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Premios Princesa de Asturias de las Artes en 2021.
EFE/Ballesteros
La artista serbia Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, recoge su galardón durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Esta semana se celebran en Oviedo los Premios Princesa de Asturias, la 42ª edición de los premios concedidos de forma anual por el heredero de la corona española con el objetivo de "contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal", así como de "consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España", según anuncia la fundación que organiza y concede los galardones del mismo nombre.

En esta ocasión, el evento comenzará con un discurso de la princesa Leonor en agradecimiento a la fundación y a los premiados, en el que será su tercer gran acto de este mes de octubre tras la jura de bandera y el desfile militar del 12 de octubre, y a pocos días de su 18º cumpleaños y su juramento constitucional en el Congreso de los Diputados

Los premiados de la edición de 2023

La ceremonia, que como es tradición tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, concederá el galardón a Meryl Streep (Princesa de Asturias de las Artes 2023), Haruki Murakami (Premio de las Letras), Eliud Kipchoge (Premio de los Deportes), E. Peter Greenberg, Bonni L. Bassler y Jeffrey Gordon (Premio de investigación científica y técnica), Marys Meals (Premio de la Concordia), Nuccio Ordine (Premio de la Comunicación y las Humanidades y Hélène Carrère d’Encausse (Premio de las Ciencias Sociales).

La fundación concede, además, el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que este año recaerá sobre las tres parroquias del concejo de Villaviciosa: Arroes, Pion y Candanal.

Fecha y hora de los Premios Princesa de Asturias 2023

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 tendrá lugar el próximo viernes, 20 de octubre de 2023, en el Teatro Campoamor de Oviedo (Asturias), a partir de las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento