Estas son las mujeres galardonadas en los premios Princesa de Asturias 2023

Un año más, y en Oviedo, se celebra el acto académico de 'Los premios Princesa de Asturias 2023' con unas cuantas mujeres premiadas. ¿De quiénes estamos hablando?

Jurado de los premios Princesa de Asturias 2023
Jurado de los premios Princesa de Asturias 2023
EUROPA PRESS
Jurado de los premios Princesa de Asturias 2023

Tratándose de un acto conmemorativo en honor al reconocimiento de los valores científicos, humanísticos y culturales, hablamos de un evento que es organizado anualmente en España por la Fundación Princesa de Asturias, y celebrado en Oviedo, dentro del Principado de Asturias. Su fecha de celebración normalmente ronda la segunda quincena de octubre, y este año, al parecer, viene con unas cuantas mujeres galardonadas en los Premios Princesa de Asturias 2023. ¿De quiénes se tratarán? Vamos a descubrirlo a continuación.

Dentro de las categorías que se premian cada año, una de ellas está vinculada a la rama de las artes, reconociendo las labores creativas de áreas como la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, y la arquitectura. También se premia la rama de las ciencias sociales, valorando el trabajo de investigación de temáticas como la historia, la psicología, la lingüística, y la filosofía, entre muchas otras.

Y, además de estas, ¿cuáles son las otras categorías premiadas? El área de la comunicación y las humanidades; la labor de defensa y generalización de los derechos humanos con el reconocimiento y protección de la paz, el área deportiva, la rama de las letras, la investigación científica y técnica, y la cooperación internacional. Como vemos, un evento muy polifacético es de lo que trata.

Centrándonos en este año 2023, ¿tienes idea de quiénes son las mujeres galardonadas? 

Meryl Streep, galardonada en los Princesa de Asturias

Meryl Streep.
Meryl Streep.
WIREIMAGEN / GETTY

Meryl Streep, la actriz y cantante estadounidense de teatro, cine y televisión, conocida por películas como Mamma Mía y con más de cuarenta años de carrera, está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas, y ha sido galardonada para los Premios Princesa de Asturias de este año 2023 en la categoría referente a Las Artes

Hélène Carrère D'Encausse, premio en Ciencias Sociales

Hélène Carrère D'Encausse
Hélène Carrère D'Encausse
Getty Images

La historiadora, política francesa y docente de Historia en la Universidad de París Hélène Carrère D'Encausse fue una referencia internacional en estudios eslavos y especialista en la Unión Soviética y Rusia. Ha sido galardonada para los Premios Princesa de Asturias de este año 2023 para la categoría de Ciencias Sociales.

Bonnie Lynn Bassler, un Princesa de Asturias a la ciencia

Bonnie Lynn Bassler
Bonnie Lynn Bassler
Getty Images

Bonnie Lynn Bassler, bióloga molecular estadounidense, y pionera en el estudio de la comunicación entre bacterias mediante la emisión de ciertas sustancias, ha sido galardonada junto con otros biólogos como Jeffrey Gordon y Everett Peter Greenberg a los Premios Princesa de Asturias de este año 2023 para la categoría de Investigación científica y técnica.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento