Tajo
Imagen del río Tajo a su paso por Toledo. ARCHIVO

Más de 4.000 personas firman en apoyo a la plataforma en defensa del trasvase Tajo-Segura durante la Romería de la Virgen de la Fuensanta, según informaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

Desde primeras horas de la jornada de la Romería, los asistentes a la misma se han acercado hasta los puntos de recogida de firmas para mostrar su apoyo a la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Y es que la plataforma de Iniciativa Legislativa Popular, para evitar el blindaje de Tajo-Segura, colocó 20 puntos de recogida de firmas, de manera que todo aquel que lo desease pudiese mostrar su apoyo. Llegando así a recoger más de 4.000 firmas en pocas horas.

Con estas y durante los diferentes actos festivos de septiembre, son ya más de 22.000 firmas las recogidas en los huertos instalados en los jardines del Malecón, "síntoma inequívoco del apoyo masivo de los ciudadanos", añadió la plataforma.

Esta iniciativa legislativa popular nace con el objetivo explicó de "reunir 500.000 firmas para la proposición de Ley de la iniciativa legislativa popular que se debatirá en el congreso de los Diputados, y cuyo fin es la preservación del acueducto Tajo-Segura".