Cambio de hora 2023: este es el día en el que habrá que cambiar al horario de invierno

Cambio al horario de invierno: ¿qué día hay que cambiar la hora en España 2023?
Cambio al horario de invierno 2023
Stas Knop - Pexels
Cambio al horario de invierno: ¿qué día hay que cambiar la hora en España 2023?
Otro año más habrá que cambiar los relojes
Europa Press

Ya ha comenzado el otoño y quedan pocas semanas para cambiar nuestro horario. En España, a pesar del debate, todavía continuamos cambiando la hora dos veces al año: en verano y en invierno. ¿Qué día será en 2023? ¿Se retrasa o se adelanta el reloj una hora? El cambio de hora tendrá lugar el próximo 29 de octubre y habrá que atrasar el reloj una hora, por lo que a las 03.00 horas serán las 02.00 horas.

Por tanto, el horario de verano arranca en la madrugada del último domingo del mes de marzo y finaliza el último domingo de octubre. Pero, ¿por qué se sigue haciendo? ¿Qué dice la normativa europea?

Por qué cambiamos la hora en octubre

El motivo del cambio de hora es potenciar el ahorro energético adaptando la jornada laboral a las horas de luz solar. En este sentido, el Real Decreto 236/2002 recoge y establece los cambios horarios que se producirán hasta 2026.

Después del cambio de ahora del 29 de octubre, el sol se pondrá en torno a las 08:30 horas y se pondrá alrededor de las 19:04. Por tanto, poco a poco iremos perdiendo tiempo de luz, hasta alcanzar el día más corto del año, el 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento