La Corporación Municipal asiste al Te Deum en la Catedral y al responso en la tumba de Cristóbal Colón por el Día de la Hispanidad

La Corporación Municipal, Cónsules y Casas Regionales asisten a los actos solemnes en la Catedral
La Corporación Municipal en los actos solemnes en la Catedral 
Ayuntamiento
La Corporación Municipal, Cónsules y Casas Regionales asisten a los actos solemnes en la Catedral

La Corporación Municipal del Ayuntamiento ha asistido este jueves a los actos solemnes en la Catedral. Concejales del Gobierno de José Luis Sanz y de la oposición han participado a primera hora de esta mañana en  la celebración del Solemne Te Deum, que ha tenido lugar en la capilla de la Virgen de la Antigua, así como a la tradicional Ofrenda Floral ante el sepulcro de Cristóbal Colón, para conmemorar el Día de la Hispanidad. 

Así, los ediles municipales han procesionado hasta llegar a la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua, históricamente relacionada con la conquista del Nuevo Mundo por el culto a la Virgen de los que allí navegaron en 1492.  Tras el Te Deum, la Corporación, junto con las Casas Regionales y los Cónsules se han dirigido al sepulcro de Colón, donde han realizado una ofrenda floral. Los actos han finalizado con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España.

">

Esta festividad tiene además un gran arraigo en Sevilla como la ciudad que fue "puerta y puerto de América" y que mantuvo desde entonces una especial relación con el continente americano. Precisamente la tumba de Cristóbal Colón se encuentran en la Catedral de Sevilla desde 1899. Su ubicación en la capital hispalense es en memoria a su paso por Sevilla y para que descansase junto a los restos de su hijo Hernando.

Ceremonia en la Catedral por el Día de la Hispanidad
Ceremonia en la Catedral por el Día de la Hispanidad
Ayuntamiento de Sevilla

El Te Deum es uno de los primeros himnos cristianos, y fue compuesto en 1892 con motivo del 400 aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Una ceremonia que ha coincidido con el replique de las campanas de la Giralda que a la misma hora sonaban con motivo de la Fiesta del Pilar que se celebra también este jueves, 12 de octubre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento