La trayectoria del Maestro Joao, el futurólogo más mediático que comienza ahora su transición de género

El maestro Joao en 'Zapeando'.
El maestro Joao en 'Zapeando'.
Atresmedia
El maestro Joao en 'Zapeando'.

Joao Joaquín Castejón, más conocido como el Maestro Joao, es uno de los astrólogos más mediáticos por su presencia tanto en plataformas digitales como en radio, pero sobre todo en televisión. Ahora vuelve a salir a las pantallas gracias a Baila como puedas y lo que más llamó la atención en el último programa fue que había iniciado su transición de género.

"Me llamaré Benita, como mi madre", declaró, con mucha emoción. El futurólogo se dio a conocer al presentar un programa del tarot y por sus espectáculos drags, pero el que ha sido también peluquero, camarero y artista se quedó en la pequeña pantalla gracias a su desparpajo, su sentido del humor y su excentricidad.

Una estrella televisiva

Destaca su actual trabajo en el programa de baile emitido en La 1. Asimismo, es colaborador en Zapeando, donde comenta y habla de temas paranormales, pero también ha vuelto con su famosa lectura del trasero a los propios cómicos del programa.

El maestro Joao le lee el culo a Valeria Ros en 'Zapeando'.
El maestro Joao le lee el culo a Valeria Ros en 'Zapeando'.
Atresmedia

Pero, antes de dar el salto a laSexta, el Maestro Joao se convirtió en toda una personalidad del mundo Mediaset. En cuanto a colaboraciones, cabe destacar que el futurólogo también ha trabajado en programas del corazón como Cazamariposas.

Joao, concursante de 'GH VIP' y 'Supervivientes'

En 2018, el Maestro Joao se sumergió en el mundo de los realities participando en Supervivientes, una experiencia que enlazó rápidamente con GH VIP tan solo un año después.

El 'maestro' Joao, concursante de 'Supervivientes'.
El 'maestro' Joao, concursante de 'Supervivientes'.
TELECINCO

También en Telecinco, se pudo ver al tarotista en el programa El tiempo de descuento en 2020, presentado por Jorge Javier Vázquez, y ese mismo año se adentró en la casa de Sola/Solo.

Colaborador y tertuliano en múltiples programas

Gracias a su faceta como concursante, el Maestro Joao se ha recorrido platós como Sálvame y el Deluxe, además de Mujeres y hombres y viceversa. También ha trabajado como tertuliano en los debates de realities como Secret Story, La casa fuerte y Supervivientes.

Maestro Joao, en 'Supervivientes: Conexión Honduras'.
Maestro Joao, en 'Supervivientes: Conexión Honduras'.
Mediaset

Actualmente se le puede escuchar (y ver) en la radio, donde también ha colaborado en programas como Anda ya. Ahora tiene un programa propio, El Elegido en Los 40, donde el futurólogo conversa con personalidades como Mario Vaquerizo, Elisabet Benavent y Blas Cantó.

El Maestro Joao es muy activo en redes sociales, donde comparte tanto momentos de su vida privada con amigos y familia, como imágenes y vídeos de su trabajo radiofónico y televisivo. En Instagram cuenta con más de 700.000 seguidores.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento