Este es el municipio con menos habitantes de Valencia y con una extensión de solo 3,8 kilómetros cuadrados

Vista panorámica de Sempere, el pueblo con menos habitantes de Valencia.
Vista panorámica de Sempere, el pueblo con menos habitantes de Valencia.
RUTA99
Vista panorámica de Sempere, el pueblo con menos habitantes de Valencia.

La provincia de Valencia cuenta con más de 260 municipios, entre los cuales se pueden encontrar localidades de todos los tamaños y con todo tipo de geografía, desde los pueblos de la costa hasta los más montañosos de la Sierra Calderona, pasando por Valencia, la tercera ciudad más poblada de España con 792.492 habitantes.

A poco más de media hora de la Gandía y a una hora de la capital valenciana, se encuentra el municipio con menos habitantes de toda la región. Para aquellas personas que buscan un remanso de paz donde cambiar de vida, en este pueblo encontrarán la tranquilidad más absoluta, aunque puede ser demasiado pequeño.

En el corazón del Valle de la Albaida

El municipio se llama Sempere, aunque también se le conoce como Sant Pere d’Albaida, y se encuentra en el Valle de la Albaida. Según los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2022, esta localidad cuenta con 26 habitantes, de los cuales 15 son hombres y 11 mujeres, lo que la sitúa como la menos poblada de Valencia.

Este pequeño pueblo valenciano tiene una extensión de 3,8 kilómetros cuadrados, no tiene industria y dedica la mayor parte de su actividad económica a la agricultura. El vino de Sempere es uno de sus principales ingresos, por delante de hortalizas, maíz y frutales.

Se sitúa en el margen izquierdo del río Albaida y cuenta con unas vistas privilegiadas al embalse de Bellús. Destaca su iglesia parroquial, dedicada a San Pedro Apóstol. Y en los siglos pasados los vecinos ostentaban una gran habilidad alfarera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento