Un motorista de 30 años muere en una autopista de Mallorca tras ser alcanzado por un coche y atropellado por otro

Un motorista de 30 años muere en la autopista de Inca tras caer al alcanzarle un coche y atropellarle otro
Una ambulancia del SAMU 061.
EP-Archivo
Un motorista de 30 años muere en la autopista de Inca tras caer al alcanzarle un coche y atropellarle otro

Un motorista de 30 años ha muerto esta madrugada en un accidente en la autopista de Inca (Ma-13), según han informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y la Guardia Civil. El incidente ha tenido lugar pasadas las doce horas de la noche en la salida del Polígono de Marratxí, en dirección Inca.

Según la información recabada por el Instituto Armado, al parecer, una conductora que circulaba en coche ha golpeado por detrás al motorista, que ha caído y ha sido atropellado por el vehículo que conducía otra mujer. Ambas, de 20 y 26 años, dieron negativo en alcoholemia. Las investigaciones apuntan a una posible distracción al volante por parte de la primera conductora.

Un técnico de emergencias sanitarias de una ambulancia de transporte programado llegó al lugar y llamó al 061 avisando de que posiblemente el motorista había fallecido. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado, que confirmó la muerte.

Campaña contras las distracciones al volante

Precisamente, estos días la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña contra las distracciones al volante, que en 2022 causaron el 2,3% de las infracciones de tráfico en Baleares.

Según la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, el manejo de dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, mientras se conduce es uno de los principales factores de distracción. En las islas se contabilizaron el año pasado un total de 3.275 infracciones por este motivo.

"Es importante concienciar a los conductores de que cuando desvían la mirada de la carretera, aunque sea unos segundos, se pierde una información valiosa para su seguridad y la del resto de personas que circulan por la misma vía, una imprudencia que puede ocasionar graves consecuencias y la pérdida de vidas", advertía Ramis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento