La Policía Nacional alerta de unas monedas "falsas" que se cuelan como euros

Monedas de 10 y 20 céntimos de euro.
Monedas de 10 y 20 céntimos de euro.
PIXABAY
Monedas de 10 y 20 céntimos de euro.

Llega el momento de pagar, sacas las monedas de la cartera y tienes justo. Qué alivio. Sin embargo, la cajera te devuelve la más grande -la de dos euros-, y te dice que no le sirve, que no es una moneda española. Entonces te preguntas, ¿Cómo ha llegado un peso mexicano a mi monedero?

Lo más probable es que se deba a una cadena de errores involuntarios, que han ido colando en compra-venta de productos de clientes a comercios y viceversa, hasta llegar a nosotros. Por eso es importante vigilar el cambio que nos dan en los establecimientos. Lo advierte la Policia Nacional, "Mucho cuidado cuando pagas en efectivo con las monedas que recibes. Hay muchas similares al #euro pero con un valor bastante inferior. ¡Que no te las cuelen!".

Monedas parecidas al euro

Estas son algunas de las monedas extranjeras que, bien por su forma o color, bien por la combinación de sus metales o su peso, podrían confundirse con el euro. 

  • ​Pesos mexicanos. Se parecen mucho a las monedas de dos euros, pero tienen un valor de 10 céntimos de euro.
  • Bhat tailandés. Su valor al cambio es de 27 céntimos
  • ​Leva búlgara. Esta moneda tiene la misma disposición cromática que las divisas de un euro, pero vale 0,51.
  • ​Peso argentino. El peso se parece a la moneda de dos euros y la de dos pesos, a la de un euro. Su valor corresponde a unos 0,005 euros al cambio.
  • Dirham marroquí. Valen 45 céntimos
  • Peso dominicano. Es similar a la moneda de un euro, pero vale al cambio 0,017 euros
  • Liras italianas. Aunque ya no son monedas ni válidas, son muy similares a las monedas de uno y dos euros, ya que son la divisa que inspiró la creación de nuestro efectivo actual
Mostrar comentarios

Códigos Descuento