Los padres de Maya, la sevillana de 19 años desaparecida en Israel: "Nos preparamos para ayudarla de todas las formas posibles"

Maya Villalobo, la sevillana desaparecida en Israel tras el ataque de Hamás.
Maya Villalobo, la sevillana desaparecida en Israel tras el ataque de Hamás.
20minutos
Maya Villalobo, la sevillana desaparecida en Israel tras el ataque de Hamás.

La familia de Maya Villalobos, la joven de 19 años desaparecida tras el ataque de Hamás a Israel ha agradecido a los medios de comunicación el interés mostrado tras el suceso, toda vez que ha pedido "especial cautela" dada la gravedad de la situación.

"Nos encontramos consternados ante la falta de noticias de Maya, que se encontraba haciendo el servicio militar obligatorio cerca de Gaza. No tenemos ninguna información sobre ella desde las 9.30 horas del sábado, 7 de octubre", han lamentado los familiares a través de un comunicado. 

"Maya es una joven muy alegre, con un corazón inmenso, enamorada de España, que sabe recibir y devolver con creces el amor de todas las personas que la queremos", han añadido.

Así, han pedido "respeto" ante la situación, "confiando en la profesionalidad y ética de los medios". "Pedimos que los medios que están personándose en nuestros domicilios dejen de hacerlo, y pedimos que cese la reiteración de llamadas telefónicas, ya que, por el momento, no tenemos nada que decir y tenemos que reservar nuestras fuerzas", han recalcado, concluyendo que la prioridad es "prepararnos para ayudar a Maya de todas las formas posibles".

Confiando en la "profesionalidad y ética" del rol periodístico, la familia apela a la "humanidad" de los profesionales de la información en estos momentos en los que necesitamos "su consideración".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento