Las fotos de la crueldad: los terroristas de Hamás asesinan a una abuela y suben las fotos del cadáver al Facebook de la mujer

La mujer, víctima de los ataques, junto a su nieta.
La mujer, víctima de los ataques, junto a su nieta.
CNN
La mujer, víctima de los ataques, junto a su nieta.

Los ataques de Hamás en Israel están dejando numerosas imágenes que han conmocionado al mundo. Verdaderas atrocidades se están cometiendo en el territorio y, entre ellas, destaca el cruel asesinato de una anciana en el sur de la región.

La mujer, que residía a unos 30 kilómetros de la frontera con Gaza, fue asaltada en su propio domicilio por un terrorista que acabó terminando con su vida. Posteriormente, el miliciano cogió el móvil de la víctima para grabar el horror y publicarlo en el muro de Facebook de la mujer, según narra Daily Mail

A través de esa misma publicación fue como la familia de la anciana se enteró de los hechos. "La cosa más pura del mundo, la luz de mi vida, mi mundo entero, mi abuela, no puede ser real", son las palabras con las que Mor Bayder, su nieta, se ha despedido de ella en redes sociales. Bayder se enteró de la tragedia cuando, al entrar a la red social, vio el vídeo que ha calificado como "la pesadilla de su vida".

"Esta mañana no recibí mi querida maestra, ¿te levantaste?", señala la joven en la publicación, haciendo referencia un mensaje que su abuela le enviaba a diario. "Eras persistente, ni un minuto después de las siete. No lo comprendo, mi corazón está hecho pedazos", añade Bayder en un mensaje que acompaña con numerosas fotografías en las que aparece junto a ella.

Según narra el texto, la anciana vivía en la comuna agrícola o kibbutz de Nir Oz, situada al sur de Israel, a apenas 30 kilómetros de la frontera con Gaza. 

"Con el corazón totalmente roto"

La publicación, que cuenta con miles de reacciones, ha recibido comentarios de apoyo desde multitud de países y ha sido compartida por más de 3.500 usuarios. "Estamos contigo", "sentimos lo que ha pasado" o "con el corazón totalmente roto" son algunas de las palabras que los usuarios de Facebook, cercanos o no a la joven, han querido dedicarle.

Además, tanto ella como otros miembros de su familia han querido aparecer públicamente en cadenas de televisión nacionales e internacionales para narrar lo sucedido y mostrar en imágenes el estado en el que quedó el kibbutz tras el ataque. 

"Mi primo está hablando en las noticias de la CNN. Estoy orgullosa de ti. Que todo el mundo sepa del brutal asesinato de mi abuela. Apenas me quedan palabras... Lo eres todo para nosotros", ha expresado Bayder este martes en un nuevo post en el que, además, adjunta la entrevista mencionada.

La cadena ha mostrado el estado en el que quedó el domicilio de la anciana, mismo lugar donde fue capturada y asesinada.

Sin embargo, esta tragedia no ha sido un hecho aislado. Desde el fin de semana, decenas de historia similares a la de la abuela de Mor Bayder salen diariamente a la luz. En la mañana de este martes, se ha dado a conocer el asesinato de una pareja israelí que logó salvar a sus bebés, gemelos de 10 meses, escondiéndolos en un refugio oculto. 

Eden Nimri, una nadadora internacional y teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel, también ha sido asesinada por los terroristas. Los hechos tuvieron lugar en la base militar de Nahal Oz, la misma en el que se encontraba la española Maya Villalobo, desaparecida tras un ataque al puesto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento